Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Margaret, inolvidable cocina americana

Tres mujeres dan vida a la chic cuisine de Abel Hernández: Eloise, Loretta y, ahora Margaret, conforman un universo de sabores maravillosos que llenan de alegría a quienes se adentran en él. Texto: Mary Elizalde / Fotos: Cortesía. 

Margaret muestra la cocina americana desde la perspectiva de un equipo imparable integrado por la mano experta del chef Abel, el refinado paladar de la sommelier Laura Santander, y el gran talento de César Vázquez, quien está a la cabeza de la cocina de Margaret, que se une para lograr platillos admirables.

 

restaurante Margaret

 

 

A primera vista

 

Al entrar, se aprecia la hermosa cocina abierta que se combina con los tonos cafés, verdes y grises del salón; elegir entre los taburetes o mesas regulares es cuestión de gustos; el servicio amable y jovial, parte de su esencia.

 

Los obligados

 

Ir a Margaret y no probar los ostiones Rockefeller o escargot arancini como entradas es un sacrilegio; aunque hay que considerar también que el risotto de coliflor, maracuyá y nuez caramelizada es un must definitivo.

De plato fuerte te recomendamos por completo: el impresionante short rib angus estilo barbecue con los sides mac & cheese y espinacas a la crema. La carne se deshace al partirla y al probarla, una explosión de sabores se desata; aquí la clave es la extraordinaria salsa hecha desde cero.

 

restaurante Margaret

 

Todo esto se acompaña con alguno de los vinos que han sido seleccionados por Laura Santander, y con los cuales puedes aventurarte a África, Hungría, Canadá, Italia, México, Francia, entre otros.

Al final, el sublime butter cup y la tartaleta de yogurt con limón, junto con un café o té, es la corona del pastel que hará que nunca olvides este nombre: Margaret.

 

¿Por qué regresar?

 

Si bien la carta no es muy extensa, la realidad es que elegir qué comer es sumamente complicado. Muchas opciones, poco estómago. Por lo que Margaret es un restaurante que merece muchas visitas.

En las paradas subsecuentes las opciones pueden ser las albóndigas rellenas de rabo de res, udón y foie gras o los lobster rolls con brioche y mayonesa de horseradish.

 

restaurante Margaret

 

Aunque sin duda, no entra en discusión el pedir la hamburguesa de carne angus, bollo de cebolla, ragú de hongos y fondue. Cheque Promedio: $600 pesos. Dónde. Campos Elíseos 199, Polanco. Tel. 5281 5903. @margaret_rest