Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

María Ciento 38: dos años de llevar a Sicilia a la mesa

Cuando entras, el olor a pasta y pan recién hecho te hipnotizan para guiarte al centro de donde nacen todos estos exquisitos olores que te transportan a la bella Sicilia, en Italia. Hablamos del restaurante María Ciento 38, ubicado en el corazón de Santa María la Ribera, y que desde hace dos años lleva a Sicilia a la mesa con extraordinarias preparaciones caseras, hechas con productos de calidad, pero sobre todo hechas con amor. Fotos: Cortesía / Ana Belen Ortiz). 

Esa es la filosofía de Cristina Cialona, dueña del restaurante, quien junto con su esposo Mario Llaca, emprendieron este proyecto hace dos años, y ahora están festejando su permanencia extendiendo el negocio con una panadería artesanal y una galería de arte, que se encuentran en el mismo lugar.

En María Ciento 38 te sentirás muy consentido y fascinado con las exquisitas recetas de Antonieta Di Pascuale, abuela de Cristina, quien ha preservado con mucho respeto y cariño estas preparaciones, que son realizadas por el chef Hugo Murillo, las cuales hacen de la carta del restaurante, un auténtico festín siciliano.

Con motivo de su aniversario, María Ciento 38 renovó su carta con platillos que van desde los exquisitos calzone –derivado de la pizza- de mortadela con pistecchio (pistache), con salsa de pomodoro fresca, queso asiago, hongo portobello, aceite de trufa blanca y mortadela italina con postaches, o el melazane con salsa de pomodoro, calabaza, berenjena y queso mozzarella, láminas de parmesano y hojas de albaca, extraordinarios para abrir apetito.

No puedes dejar de probar la salchicha siciliana que es hecha en casa a base de naranja, especias, vino blanco, ¡querrás comerte más de una! Si quieres empezar más ligero, te recomendamos la ensalada de gorgonzola e higos, que está aderezada con reducción de vino tinto, arándano, prosciutto y queso gorgonzola.

Date vuelo con las pastas comenzando con los culurgiones que es pasta fresca rellena de queso ricotta y menta, servidos sobre salsa de pomodoro, que son unos bocados exquisitos. O el orecchiette al brócoli y peperoncino, pasta corta con hojas de espinaca, peperoncino y lámina de queso parmesano. Imperdibles la putanesca a la siciliana, pasta corta salteada hecha a base de salsa pomodoro, salami, alcaparras, aceitunas y albahaca. Y los gnocchi, pasta a base de papa en salsa pomodoro o gorgonzola. Son platillos perfectos para compartir al centro y disfrutar de una larga y deliciosa comida.

 

Sigue con sus platos fuertes como el estofado ossobuco, realizado en cocción lenta con vino tinto y salsa pomodoro, acompañado de hortalizas. O su bacalao e risotto, acompañado de chícharos, habas y aceite de trufa blanca. Te recomendamos tener mucha hambre porque las porciones son muy generosas.

No te puedes ir sin probar alguno de sus deliciosos postres, que son un pedacito de Sicilia en cada bocado. Lo comprobarás cuando saborees sus famosos cannolis rellenos de queso ricotta o sus cassatines rellenos de chocolate.

Para ir a María Ciento 38 hay que ir con mucha hambre y con ganas de refrescar la garganta, ya que también cuenta con una amplia carta de vinos, cervezas artesanales, y cafés. Así te irás no solo con el estómago lleno, sino también con el corazón contento. ¡Por más años MaríaCiento38! Dónde. Calle Santa María La Ribera 138, Sta María La Ribera, Ciudad de México. Tel. 7159 0686. Cheque Promedio: desde $450 pesos. mariaciento38.com.mx