La energía tropical de Acapulco está impregnada en Mario Canario, un restaurante en el que los chefs Susana  Palazuelosy su hijo, Eduardo Palazuelos, demuestran los verdaderos sabores del destino. La ambientación, comida costeña y toques creativos te atraparán desde el primer momento. Sigue leyendo y descubre cuáles son sus imperdibles, aquí te daremos todos los motivos para planear próximamente una visita. Fotos: cortesía y Charly Ramos.

 

Mario Canario con ambiente tropical

 

Desde que pongas un pie en Mario Canario, tendrás una sensación parecida al estar en una palapa frente al mar. Este lugar abrió en 2019 y está enfocado en mostrar la esencia tropical de la vida en la playa. Sin duda, los chefs Susana y Eduardo Palazuelos hicieron este un lugar para disfrutar de Acapulco y sus tradiciones.

 

Mario-Canario-chicharron

 

Con arena, piedras de mar y palmeras, el ambiente del restaurante refrescará tu estancia. Comienza probando alguno de sus ceviches servidos en conchas, como el de caracol en salsa de habanera tatemada o el blanco de pescado dorado. Además, también te encantará la tostada de tiritas de pescado o una de las entradas estrella, como el crocante chicharrón de cecina con guacamole.

No te pierdas el Coco brujo con hierbabuena o alguna de sus Margaritas hechas con fruta natural, son perfectos para entrar en el modo playero del lugar. También escucha las recomendaciones de la barra y déjate sorprender por cocteles como el Mint ginger, una versión del moscow mule que es sumamente refrescante y ligera.

 

Con sabor a mar y a Acapulco

 

Con platillos y cocteles para relajarte en un ambiente tropical, Mario Canario es una gran opción para una tarde fresca en Acapulco. Relájate en su palapa y vive el ambiente local a través de sus sabores. Encontrarás platillos que caracterizan al destino, como el pescado a la talla, el pulpo enamorado o el bolillo relleno, pero aquí toman un twist interesante como el que solo los chefs Palazuelos reinterpretan al conocerlos a la perfección.

 

Mario-Canario-bolillo

 

Como ejemplo están los bolillos de leña rellenos, son un guiño a esta clásica preparación que se encuentran todas las mañanas en la región. Pero en Mario Canario toman un toque marino y están rellenos de exquisitas preparaciones de mariscos, como el de camarón con jaiba o el de pulpo con pimiento. Mientras que, los Jueves de Pozole se respetan inquebrantablemente al ser toda una tradición en Guerrero.

Desde su apertura, uno de los infalibles es el tuétano con pulpo al ajillo, que se sirve con tortillas recién hechas; es otra excelente opción para quedar atrapado con esta cocina. Además, como amantes de las costas de México, también podrás elegir entre opciones como los tacos de camarón estilo Baja, los camarones al coco o el pulpo rey Arturo, que se cocina a las brasas.

 

Planea pronto tu visita

 

Mario-Canario-vibes

 

Mario Canario transmite la leyenda de un famoso pescador de Guerrero y esto se ve representado en este colorido local en el que sentirás que llegas a la casa de un local que te recibe con auténtica hospitalidad. Por ello, no dudes en dejarte consentir y escuchar recomendaciones que acabarán con cualquier antojo de Acapulco.

Una de reglas que rigen a este lugar es el dar visibilidad a los productos locales, por lo cual la cocina se surte  directamente de pescadores y productores de la región. De esta forma, Mario Canario es, sin duda, un punto que te ayudará a saborear las delicias de este bello puerto. Disfruta de su ambiente playero a través de la atmósfera  y pasa un agradable momento con tu compañía favorita. Dónde: Blvd. de las Naciones, Lote 16, Acapulco. IG: @mariocanariomx. Cheque promedio: $700.  mariocanario.mx

 

 

¿Quieres disfrutar del destino en familia? También lee: Viajar con niños a Acapulco, un plan familiar infalible.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

El Palomar Hotel Boutique: Refugio de descanso

El Palomar Hotel Boutique: Refugio de descanso

En el corazón de San Miguel de Allende  hay un rincón idílico de hospitalidad y buen gusto que invita a trasladarse en el tiempo y disfrutar de los placeres artísticos y culturales de este destino.

Más sobre Restaurantes en México