Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Martín Berasategui comparte su cocina

Con 40 años dedicado en cuerpo y alma a lo que más le gusta que es cocinar, Martín Berasategui es un chef que nació en San Sebastián, España, y está muy comprometido con su tierra natal.

Sin embargo, confiesa que México es un país muy cercano a su vida y cocinar para sus comensales es un honor.

 

Martín Berasategui

 

Este referente obligado de la cocina vasca de vanguardia es creador de los conceptos gastronómicos de tres restaurantes de Paradisus by Meliá en México.

Junto con su equipo de colaboradores, crea los menús de los locales que lidera: Passion ubicado en Paradisus Playa del Carmen, Tempo en Paradisus Cancún y, de forma más reciente, Gastro Bar dentro de Paradisus Los Cabos.

 

 

 

Gastro Bar

 

Para mostrar una probadita de lo que se puede degustar en estos templos, cocinó en la Ciudad de México para servir un menú maridaje de ocho tiempos.

Entre las creaciones destacaron dos platillos que ha servido en Passion, donde hace cocina vasca francesa de autor, galardonado con Cinco Diamantes por la AAA.

El primero de ellos fue el tartar de atún, aderezado con salsa kimchi, perlas de ponzu cítrico, granizado de jengibre y cerezas, el cual fue grandiosamente maridado con el vino rosado argentino Muri, de Alfredo Roca.

El juego de texturas del platillo completó la experiencia de sabores equilibrados en boca. Por otro lado, la ensalada tibia de verdura, langosta y crema de lechuga, junto a el sauvignon blanc Miller Ranch de Napa Valley, fue reveladora.

 

 

Para este evento, trajeron a 35 personas en total de los tres restaurantes. Uno de los objetivos también fue dejar en claro que Martín, poseedor de ocho estrellas Michelin, sabe que su responsabilidad es la de enseñar y compartir absolutamente todo lo que sabe; estar a lado con los cocineros jóvenes que operan diariamente. No concibe el éxito sin el trabajo en equipo, algo que aprendió desde pequeño.