En estos momentos donde pasamos el día completo dentro de casa, resulta ideal armar una rutina de belleza que se adapte a las necesidades de tu piel y cabello. Para cuidar estas zonas de tu cuerpo no es necesario gastar miles de pesos en productos cosméticos, basta con abrir tu alacena y refrigerador, juntar un par de ingredientes naturales que te traerán muchos beneficios. Por ello, aquí te damos una selección de mascarillas para rostro y tratamientos para el cabello, identifica la que se adapte más a tus necesidades, pon manos a la obra y comienza a crear una rutina de amor, apapachos y salud para tu cuerpo. 

 

Identifica tu tipo de piel

 

El primer paso, antes de entrar de lleno a las mascarillas y exfoliantes, debes saber qué tipo de piel tienes. La piel se clasifica de acuerdo a sus características, principalmente en cuatro grupos: normal (aquella equilibrada, ni demasiado grasa ni demasiado seca), grasa (se caracteriza por la producción acrecentada de sebo), seca (carece de los lípidos que la mantienen húmeda) y mixta (tiene zonas que manifiestan un tipo de piel seca y a la par piel grasa).

 

Mascarillas

 

Cuidado del rostro

 

Ya que sabes a qué grupo pertenece tu piel, puedes canalizar tu rutina de skincare a las necesidades que ésta demanda. Como plus, para eliminar manchitas ocasionadas por el sol (que aparecen en todos los tipos de piel), mezcla 2 cucharadas de miel de abeja y el jugo de medio limón. Aplica solo por las noches, déjala actuar durante 5 minutos y enjuaga. Fotos: Adobe Stock / Especiales. 

 

Combate la piel grasa

 

Si eres de piel grasa, esta mascarilla te sentará muy bien. Solo tienes que mezclar ½ pepino rallado con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva, aplica en el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Esta  preparación es un boost de propiedades astringentes que producen una acción cicatrizante y antiinflamatoria.

 

Mascarillas

 

Hidrata tu piel seca

 

Ahora que si eres de piel seca, prepara esta breve receta con ingredientes que seguro tienes en casa. Solo tienes que agregar en un bowl un 1 plátano en rodajas, 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de miel. Machaca todos los ingredientes, aplica en el rostro y déjala actuar por 15 minutos. Mantendrá o mejorará la elasticidad de tu piel, además de hidratarla.

Combate los granitos de la piel mixta

 

Para ti que eres de piel mixta, esta es otra de las mascarillas que puedes preparar en casa. Mezcla ½ zanahoria rallada, 4 cucharadas de yogurt natural sin azúcar y 1 cucharada de limón y aplicada sobre tu rostro durante 15 minutos. Esta mascarilla te ayudará a combatir los granitos que hay en tu piel, además de reducir la grasa en la zona T.

 

 

Exfoliante para piel normal

 

Para darle mantenimiento a este privilegiado tipo de piel, puedes crear un exfoliante natural mezclando 3 cucharadas de azúcar mascabado, 1 cucharada de aceite de coco y el jugo de ½ limón. Aplícalo sobre tu rostro con un sutil masaje durante 5 minutos y después enjuaga con abundante agua.

 

Salud para el cuero cabelludo

 

Otra de las zonas del cuerpo que más mantenimiento requieren es el cuero cabelludo. Los tratamientos caseros son una excelente opción para darle mantenimiento. Si tu cabello es quebradizo, dale un punch de fuerza mezclando ½ aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 yemas de huevo, ½ plátano y 1 cucharada de miel, aplícalo por el cabello evitando la raíz, déjalo actual durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.

Para un cabello brillante

 

Si lo que necesitas es que tu cabello tenga un brillo saludable, aplica este tratamiento una vez al mes y así limpia tu cuero cabelludo: mezcla 1 yogurt natural con 2 claras de huevo y 2 cucharadas de jugo de limón, aplica la mezcla por todo tu cabello y déjalo actuar durante 40 minutos; finalmente enjuaga con agua fría.

 

Repara tu cabellera

 

Para repararlo de daños como tintes, sol y puntas abiertas, intenta con una tratamiento antioxidante que además da un extra de hidratación: machaca 1 aguacate y 1 plátano, 3 cucharadas de miel y 2 de aceite de almendras. Aplícalo sobre el cabello húmedo desde puntas hasta la raíz. Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. ¿Verdad que son súper fáciles de preparar? Aprovecha el tiempo en tu casa y consiéntete con estas mascarillas y exfoliantes que son beneficiosas para tu piel.

 

 

 

Presentado por: 

 

Club Premier

 

 

 

 

 

Tambié lee 8 talleres y cursos online para aprender desde casa. 

Te podría interesar

5 métodos para conservar alimentos en casa

5 métodos para conservar alimentos en casa

¿Te has preguntado cómo puedes alargar la vida de tus alimentos? Conoce estos métodos de conservación para preparar en casa con los que también añadirás nuevos sabores a los platillos que salgan de tu cocina. 

Más sobre Mundo Gourmet