De origen italiano con corazón mexicano: así es Franco Maddalozzo, Director de Gastronomía de Hoteles Xcaret, nuestro primer invitado al streaming Meet the Chef. Entre risas y anécdotas, nos platicó un poco sobre su recorrido y reveló algunas de las sorpresas culinarias que se están preparando en el nuevo Hotel Xcaret Arte, que abrirá sus puertas el 01 de julio de 2021.  Te contamos. Fotos: Cortesía.

 

 

Cocinar y disfrutar: las máximas de Franco Maddalozzo

 

“La comida es parte fundamental de la vida. Son emociones, es corazón, es lo que vives cada día y más cuando hay fiesta. La comida une a las personas y a las familias”, compartió el chef Franco Maddalozzo, demostrando el amor que siente por la cocina. “Lo que más me ha sorprendido de la gastronomía mexicana es la pasión que tienen los mexicanos por la comida”.

Los tres elementos que hacen el éxito de la gastronomía mexicana son el producto, pues hay un universo de ingredientes que solo existen en esta parte del planeta, la pasión y la cultura. La creatividad que tienen los mexicanos es única”, son las impresiones del director de gastronomía de Hoteles Xcaret sobre los sabores de nuestro país.

 

 

 

Autenticidad culinaria

 

El chef Franco reveló algunos secretos sobre las propuestas gastronómicas que habrá en el nuevo Hotel Xcaret Arte. “La gastronomía en Xcaret es una experiencia única, es un viaje. Estamos educando al huésped, que está acostumbrado a otro tipo de comida mexicana, para que pruebe la verdadera cocina mexicana”, declaró.

La gastronomía mexicana en Xcaret es auténtica. Utilizamos los mejores productos para crear sabores auténticos. Incluso cuando hacemos fusiones con comida mediterránea, japonesa, o cocina de autor respetamos mucho las bases de la cocina de México”.

 

 

Reconocidas estrellas

 

Para garantizar los sabores en cada uno de sus restaurantes, y ofrecer un viaje de sabores en cada bocado, Hotel Xcaret Arte reúne a chefs reconocidos nacional e internacionalmente en un Colectivo Gastronómico. En total, este nuevo alojamiento tendrá nueve restaurantes de diferentes conceptos avalados por ese selecto grupo.

De comida oaxaqueña, Cantina VI.AI.PY será dirigida por el chef Alejandro Ruiz, un vocero de la cultura culinaria de Oaxaca. Roberto Solís, que destaca por promover la cocina de Yucatán, estará a cargo del restaurante Kibi-Kibi, una fusión de sabores yucatecos y libaneses. Por su parte, en Mercado de San Juan encontrarás los sabores de los pueblos de México de la mano del chef Ricardo Muñoz Zurita.

 

 

Franco Maddalozzo creará una fusión mediterránea-mexicana en Cayuco, mientras que el chef Luiz Arzapalo se encargará del restaurante japonés contemporáneo, Tah-Xido. El reconocido Jonatán Gómez Luna tendrá a su cargo Chino Poblano, y al frente de un concepto de confort food con ingredientes regionales estará Orlando Trejo, chef de Arenal. Encanta es el restaurante de autor del chef Paco Méndez, que tiene una estrella Michelin en Barcelona.

Finalmente, uno de los máximos exponentes de la cocina vegana en México, Miguel Bautista, propondrá opciones para los allegados a esta gastronomía.

 

 

Para conocer más sobre la maravillosa oferta culinaria y de lujo que tendrá Hotel Xcaret Arte, visita su página oficial.

 

También te puede interesar: Xcaret, un parque en Riviera Maya con lo mejor de México

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Barceló Maya Riviera, deleite al corazón

Barceló Maya Riviera, deleite al corazón

Vivimos experiencias inolvidables en este nuevo hotel en Quintana Roo, en el que la relajación, la buena comida y el acercamiento con la cultura local permanecerán por largo tiempo en muestra memoria.