Hotel Xcaret México abrió sus puertas en 2017, teniendo siempre como objetivo hacer un hotel gastronómico de alto nivel, misión que comparte Orlando Trejo, su Chef Ejecutivo. En el streaming Meet the Chef, Orlando nos compartió cómo es representar a la auténtica gastronomía mexicana en su día a día. ¡Conócelo! Fotos: Cortesía.

 

 

Pasión a la mexicana

 

“Para mí es un orgullo representar a México desde la parte culinaria. Gran parte del resultado se debe al trabajo en equipo de los cocineros, chefs y stewards, quienes son los que hacen esta magia. Lo que se necesita es talento, pasión y actitud de querer hacer las cosas”, compartió Orlando Trejo en el streaming.

 

 

El camino para alcanzar el objetivo de crear un hotel gastronómico ha sido de constante búsqueda y aprendizaje. “Uno de los pilares ha sido buscar siempre los mejores ingredientes, ir descubriendo a proveedores grandes o pequeños que nos den la calidad que buscamos. Cada platillo que sale de nuestra cocina está hecho con el máximo cuidado y con mucha pasión”.

Autenticidad con los mejores productos locales

 

 

Hotel Xcaret México se caracteriza por tener una gastronomía mexicana de alta calidad con los mejores ingredientes. “Poco a poco vamos sumando a los mejores chefs de México para compartir esta pasión y aportar su talento a la gastronomía de Hotel Xcaret México. El primero que se unió al proyecto fue Carlos Gaytán, chef de estrella Michelin, encargado del restaurante HA’”, dijo el chef.

 

“También tenemos a Ricardo Muñoz Zurita, que es una enciclopedia andante de la cocina mexicana. Recientemente, se integró Alejandro Ruiz, quien nos enseña cada detalle y cada secreto de Oaxaca en el restaurante La Cantina Los Faroles. Miguel Bautista es nuestro chef vegano al frente del restaurante Bio”.

 

Entre los 12 restaurantes, el favorito de Orlando Trejo es Mercado de La Merced. “Cada restaurante tiene su propia magia, pero con este le hemos dado en el clavo a lo que es un mercado de verdad. Tiene música en vivo, el panadero paseando entre las mesas, señoras haciendo tortillas a mano… Yo crecí en los mercados y este restaurante me trae muchos recuerdos”, reconoce.

 

Próximas sorpresas

 

Hotel Xcaret Arte está próximo a abrir sus puertas. Allí el chef Orlando Trejo tendrá a su cargo a Arenal. “Es el restaurante de la playa, tendrá vista a las caletas y será algo muy casual y cómodo. El concepto es comfort food de autor, enfocado en productos mexicanos, principalmente locales”, reveló el chef.

 

 

Los platillos están pensados para servirse al centro y compartir entre amigos, familia o pareja. “Algunos de los que más me emocionan son las jaibas de Campeche en salsa de queso de bola, el pipián verde con un toque de curry, coco y camarones, y la coliflor cocida en mole de Xico sobre mole blanco”, nos antojó al finalizar la charla.

 

 

Si quieres conocer qué otras sorpresa prepara Hotel Xcaret Arte, aquí te dejamos su sitio web oficial.

Para conocer a otra de las grandes personalidades detrás de las cocinas de Grupo Xcaret, echa un vistazo a esta entrevista con el chef Franco Maddalozzo, nuestro primer invitado a Meet the Chef.

Te podría interesar

Quinta Real Oaxaca, fusión de magia e historia

Quinta Real Oaxaca, fusión de magia e historia

En tu próxima visita a Oaxaca, elige hospedarte en un ex convento del siglo XVI adaptado como hotel de lujo, con todas las comodidades modernas, pero insertado en antiguos muros llenos de historia y tradición. ¡Conócelo!

Más sobre Hoteles

Razones para ir a Muluk Spa del Hotel Xcaret México

Razones para ir a Muluk Spa del Hotel Xcaret México

Después de todos los estragos de los últimos meses, es necesaria una buena dosis de relajación. Déjate consentir como te mereces en Muluk Spa, ubicado en Hotel Xcaret México. ¡Volverás a renacer con sus tratamientos!