El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina, pues en este 2021 comenzará el 12 de febrero y su símbolo será el buey de metal. Considerado un animal que representa el trabajo arduo y la dedicación, este nuevo ciclo lunar es el pretexto perfecto para poner a trabajar las papilas gustativas y probar algunas de las mejores propuestas de comida china en Ciudad de México. Te contamos cuáles son y qué ofrecerán para celebrar el Año Nuevo Chino.

 

Asian Bay: Año Nuevo Chino para chuparse los dedos

 

Por supuesto, en esta lista no puede faltar el restaurante del chef Luis Chiu, quien ha recibido varios reconocimientos (entre ellos, uno de la embajada china) por la autenticidad de su cocina. Localizado en la colonia Condesa y enfocado en ofrecer comida del norte, sur, este y oeste de China, Asian Bay ha preparado dos menús muy especiales para festejar el inicio del Año Nuevo Chino del buey.

El primer paquete consta de unos rollitos primavera, unos dumplings de cerdo Dandan con salsa de cacahuate picante, y chasiu pao: bollos al vapor rellenos de cerdo al BBQ. Los platos fuertes incluyen medio pato Beijing, camarones a la fruta con aderezo de nuez y jerez y un arroz frito vegetariano. ¿Y el postre? Disfrutarás un pao (pan al vapor) de Nutella en forma de toro (porque año del buey) y un delicioso pastelillo de la esposa relleno de frijoles dulces.

 

 

Medio Pato Beijing de Asian Bay

 

Como novedad, Asian Bay ha lanzado un nuevo menú vegetariano con el que también podrás celebrar el Año Nuevo Chino. Si lo eliges, llegará a tu casa un paquete con rollitos primavera y dumplings vegetarianos, como entrantes, así como ejotes Sichuán, Tofu Kung Pao, un mini wok de carne vegana y un platillo de verduras salteadas con tofu frito y soya que se llama Suspiro de Buddha. El toque dulce, un QinTui: dumplings dulces de ajonjolí con coco y cacahuate.

 

 

Pao de toritos de Asian Bay

 

Ambos menús tienen un costo de $2021 pesos, y los podrás solicitar por WhatsApp al 55 5475 3381. Para conocer más sobre su deliciosa oferta culinaria, síguelos en Instagram: @asianbay.

 

 

Blossom, de vuelta a sus clásicos para el Año Nuevo Chino

 

Inaugurado en 1991, este restaurante con sedes en la colonia Del Valle y la avenida Paseo de las Palmas fundamenta su carta en las experiencias de cinco chefs de Taiwán y China. Llegados a México hace ya casi 30 años, ellos arribaron con el cometido de ofrecer auténtica gastronomía de aquellos países orientales.

Hoy, Blossom es reconocido entre los conocedores de la comida china por la autenticidad y buena factura de sus platillos. Para esta temporada que antecede al Año Nuevo Chino, el restaurante ha vuelto a incluir en su menú los dumplings de colores, que van rellenos de cerdo y vegetales picados. Elaborados en tonos de lila, verde y amarillo, combinan muy bien con esta fecha festiva.

Otro clásico que no debes dejar de probar son las costillas de cerdo en salsa BBQ, que se sugieren como entrada. ¿Otro imperdible? El pato Beijing, que aquí sirven con pepinos, cebollín y salsa de dulce de ciruela. Y aunque la receta es auténticamente china, no tendrás problema en hacerte unos deliciosos tacos con las tortillas de harina que ponen como acompañante. CH: $1700. Pedidos a través Uber Eats, Rappy y Didi Food, o a través de WhatsApp al número 55 4538 4121. IG: @blossom_mexico

 

 

 

 

Hunan, con especialidades de autor

 

Miembro del grupo restaurantero del mismo nombre, Hunan se ha caracterizado por los altos estándares puestos en preparar comida china clásica. Con sucursales en Reforma, Artz Pedregal y San Ángel, su apuesta ha sido siempre conquistar paladares exigentes. Y aunque ya poseen servicio en el establecimiento, te sugerimos armar tu propio menú para llevar y celebrar el Año Nuevo Chino.

Puedes empezar con los infaltables rollos primavera o con la sustanciosa Hunan Hot and Sour Soup, que lleva consomé y verduras. Si quieres probar algo novedoso, pide el plato Return of the Phoenix, creado por el chef James Huang con pechuga de pollo al ajonjolí salteada en salsa. ¿Prefieres las especialidades del restaurante? Ordena en tu menú el Hunan Beef: filete dorado en salsa agridulce y picante con cáscara de naranja. CH: $2100 pesos.

Realiza tu pedido por WhatsApp al 55 8854 5950 y recoge en el restaurante, o solicítalo a través de Rappi y Uber Eats. Checa más platillos y alternativa en su perfil de Instagram @grupohunan.

 

 

 

Si te gusta la comida china seguramente te encanta el té verde. Aquí te decimos qué estilo de té verde te va mejor, si el de China o el de Japón.

Te podría interesar

La leyenda del Año Nuevo Chino

La leyenda del Año Nuevo Chino

Prepárate para el Año Nuevo Chino, te contamos todo lo necesario para recibir, según la cosmovisión china, el año de la Rata de Metal. Ya sea que visites Asia o vayas al barrio chino más cercano de tu ciudad, quedarás sorprendido con toda la magia que trae esta celebración.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS