Aquí encontrarás el perfecto balance entre naturaleza, diversión y serenidad. Te contamos sobre Mereva Tulum y su ubicación ideal para explorar la Riviera Maya alejado del bullicio. Fotos: Cortesía.

 

Sobre su privilegiada ubicación

 

En una bahía un poco escondida, conocida por sus increíbles tonos turquesa y protegida por una extensa barrera de coral, se levanta Mereva Tulum: el hotel boutique que fusiona naturaleza, diversión y serenidad. Su privilegiada ubicación en la bahía Tankah, a siete kilómetros del centro de Tulum, es perfecta para comenzar los días practicando paddle board o haciendo esnórquel para avistar mantarrayas, tortugas y peces

Además de lo anterior, la vibra positiva y la excepcional amabilidad del personal hacen de este alojamiento un lugar que te hace sentir como en casa. En palabras de Rémy Cadière, gerente general de Mereva Tulum, “el hotel posee un ambiente en el que la gente logra tener intimidad en todo momento, donde sientes la buena vibra. Nuestra filosofía es ser como una casa vacacional con altos estándares de hospitalidad”. 

 

Mereva Tulum

 

Esta propiedad de 25 habitaciones y suites (la mayoría con vista al mar), está específicamente ubicada dentro del fraccionamiento Tankah, una comunidad cerrada con un único acceso y caseta de vigilancia, garantizando así un ambiente muy seguro. La ubicación es perfecta para explorar la Riviera Maya, pero lo suficientemente alejada del bullicio del centro de Tulum

 

Experiencias pensadas para familias, parejas o amigos 

 

Suite de Mereva Tulum

 

Por otro lado, se trata también de un hotel ideal para amigos, parejas y reuniones multigeneracionales con nietos, padres y abuelos. Y para brindarle a cada perfil una experiencia excepcional, algunas habitaciones poseen balcón o rooftop con extraordinarias vistas, y otras tienen acceso directo a la playa o albercas.

Los pequeños hallarán sobre la playa un castillo de madera con pared para escalar, además de columpios. Mientras que, para familias con bebés, hay amenidades como una tina portátil para hacer que su estancia sea lo más cómoda posible. 

Además, el alojamiento incluye como amenidad el uso de paddle board, kayak individual o doble, así como del equipo de esnórquel (chaleco salvavidas, mascaras, aletas) y bicicletas. Incluso, tres veces a la semana se lleva a cabo un tour sin costo para los huéspedes a cargo de un divemaster, quien a bordo de un kayak te dirige hasta el mejor lugar para observar vida marina. Por si no fuera suficiente, también tienes acceso a las clases de yoga gratuitas con sede en el hotel hermano de Mereva, Nerea Tulum, ambos pertenecientes al grupo hotelero Nahuma.

 

Piscina al exterior

 

Otro de sus atractivos es la alberca trasera rodeada de exóticas plantas y árboles, además de su hermoso muelle privado que cuenta con una palapa de masajes, una palapa de hamacas y dos redes suspendidas, perfectas para leer tu libro favorito justo por encima del mar. Eso sin mencionar que Mereva Tulum posee 50 metros de serenas playas, y al pie de ellas, camastros, sombrillas y una alberca con sistema intercambiador de calor para entibiarla sin gasto eléctrico.

 

Iniciativas en favor del medio ambiente

 

Este sistema en la alberca es solo una de las muchas iniciativas que Mereva Tulum toma en favor del medio ambiente. También se han retirado todos los plásticos de un solo uso, las botellas de plástico se sustituyeron por botellas de cristal, utilizan amenidades con dispensador y tienen muy presente el tema de sostenibilidad en las prácticas del hotel con la finalidad de no incrementar su huella de carbono

 

Cocina a la leña en Mereva Tulum

 

Otra forma de evitar incrementar esta huella es utilizando exclusivamente ingredientes locales para la cocina de Bsky, el restaurante de Mereva. El concepto de este lugar está prácticamente definido por su pasado, cuando el hotel era Blue Sky y el antiguo dueño construyó un horno de leña para pizzas. Hoy en día todavía utilizan ese horno, y justo a un lado se le agregó una parrilla, por lo que se ha hecho un restaurante de cocina a la leña.

En Bsky encuentras desde las tradicionales pizzas a la leña, además de platillos como su famoso brisket, que cocinan durante 12 horas en el horno de leña. También son deliciosos los tacos de pulpo, las tostadas de camarones y sus varias opciones vegetarianas y veganas.

 

Mereva Tulum

 

Otro plus es que Mereva Tulum maneja desayuno incluido en todas sus reservaciones. Este menú se sirve en Bsky e incluye entrada, plato principal, canasta de pan dulce, café, té o chocolate caliente. Mientras que, por la tarde, su propuesta se enfoca en snacks, ensaladas y comida ligera. Y si quieres un plan de alimentos personalizado, puedes solicitarlo justo al momento de hacer tu reservación. 

Finalmente, una reservación que valdrá la pena hacer es la del spa, donde tendrás un momento holístico y relajante. Agenda un masaje relajante que se lleve a cabo en las palapas del muelle con hermosas vistas para complementar esta relajante estancia en Mereva Tulum. Habitaciones: Desde $188 dólares. Dónde: Fraccionamiento TanKah III Mza 3 Lote 35, 77760 Tulum, Quintana Roo. mereva.mx/es

 

¿Más opciones de hospedaje en Tulum? Conoce Nerea y enamórate de su exclusiva oferta de hospitalidad.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre