El mundo está repleto de impresionantes culturas, extravagante gastronomía y lugares maravillosos que todos, sin excepción, debemos conocer y por esta razón, hoy 27 de septiembre, México y el mundo entero conmemorarán el Día Mundial del Turismo, que este año tiene el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”. Conoce más al respecto y únete a las celebraciones. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Adobe Stock y Freepik. 

 

Un turismo para todos

 

Ante el panorama mundial, en el caso específico de México, este cuenta con la iniciativa de ser un destino incluyente, donde todos podamos viajar de manera cómoda y en igualdad de condiciones, por lo que hoy, nuestro país conmemorará a través de un evento virtual, el Día Mundial del Turismo 2021, a través de ponencias y conferencias en las que participarán diferentes autoridades en la materia.

Siendo el principal motivo de esta celebración anual, garantizar que todos, sin excepción, viajen con igualdad de oportunidades para visitar, apreciar y conocer un destino. Así, todas las personas, sin importar sus condiciones, podrán viajar de manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

 

turismo inclusivo

 

El tema de la inclusividad en el turismo está tomando relevancia, puesto que en México hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad, según el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que diversos destinos turísticos están modificando su infraestructura para que todas las personas con discapacidad gocen de un viaje inolvidable.

 

 

Destinos incluyentes en México

 

En nuestro país continúan implementándose estrategias para hacer del turismo inclusivo una realidad, como la “Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos”, que tiene como objetivo impulsar el turismo inclusivo en los destinos mágicos de México, y así atraer más viajeros y mejorar sus experiencias.

Actualmente, destinos como Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Quintana Roo y Guerrero son algunos de los estados que están apostando por desarrollos inclusivos, para que todos los viajeros disfruten de un viaje sin complicaciones.

 

turismo inclusivo

 

Pero si ya te urge viajar y estás buscando el destino ideal para hacer un viaje familiar, dentro de los destinos inclusivos por visitar se encuentran playas como Playa de Cuastecomates en Jalisco, Playa Caribe en Guerrero y Playa Miramar, en Tamaulipas.

Esperamos próximamente más estados y lugares turísticos se sumen a esta lista, pero mientras eso ocurre te invitamos a formar parte de la celebración virtual por un “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, que se llevará a cabo este lunes 27 de septiembre, a través de la red social de Facebook de la Secretaría de Turismo

 

También checa los Requisitos para viajar en avión con bebés. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias