Si el amor por los “michis” -como se le dice de cariño a los gatos en México-, y el gusto por la comida japonesa, pudieran fusionarse, el resultado sería el restaurante Michi Sando, en donde el joven chef Andrés Gallegos, llevó dos de sus grandes pasiones a la mesa de su primer restaurante. En este lugar, especializado en sandos -sándwiches japoneses-, preparados con ingredientes de la cocina mexicana, disfrutarás de la fusión de ambas gastronomías. ¡Conócelo! Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz.

El chef Gallegos supo desde muy joven que quería cocinar, sin embargo, sus padres no estaban muy de acuerdo con él, pero el llamado de la gastronomía fue más fuerte que los deseos de sus padres.

Desde siempre me ha encantado cocinar, pero en la prepa tuve esa incertidumbre de decidir si dedicarme a esto o no. Pero tomé la decisión de meterme a estudiar Gastronomía, a pesar de que mis padres me decían que solo era un hobbie, que mejor primero me metiera a trabajar, por esa creencia que se tenía antes de que la cocina era simplemente trabajar duro, pero no dedicar tu vida en ello. Sin embargo, hoy se ha popularizado, y todas las escuelas quieren apostar por esta carrera”, nos compartió el chef Andrés sobre su inserción en el mundo de la gastronomía.

 

Chef Andrés Gallegos

 

Cuando el chef Andrés obtuvo su primer pago por su trabajo en la cocina, le produjo mucha felicidad y satisfacción, y a pesar de lo duro del trabajo en este rubro, no desertó y desde entonces confirmó que lo suyo era cocinar  y por eso, tiempo después, decidió abrir, con ayuda de sus dos socios, su propio restaurante: Michi Sando. 

“Cuando entré a mi primer trabajo en la cocina, no sabía nada, osea cocinaba con mi abuela, y preparábamos platillos para la familia, pero para otras personas nunca lo había hecho. Cuando  es tu primera vez en esto, tienes miedo, pero en el restaurante me apoyaron mucho. No sabía ni agarrar el cuchillo, pero me gustó mucho, esa adrenalina es la que necesito en mi vida. No te voy a mentir hasta la fecha me hacen burla mis papás, fue mi primer sueldo, nunca había ganado algo por mí solo, fueron $1,400 pesos de la quincena por haber estado 14 horas, pero fui el más feliz”, dijo Andrés con la sonrisa que lo caracteriza.

 

 

Michi Sando: Sándwiches y ¿gatos?

 

Michi Sando

 

Suena a una combinación bastante diferente, pero la verdad es que es muy deliciosa. En Michi Sando disfrutarás de un espacio muy acogedor, sus paredes y muebles de color azul, sin duda, te invitarán a la relajación y al disfrute de sus platillos abundantes y deliciosos. El chef Andrés combinó el sabor de la comida callejera mexicana con una de las preparaciones populares en Japón, el sando.

Por ello, en Michi Sando todos los productos son elaborados en casa, como el shokupan, que es un pan de leche muy esponjoso, y que, acompaña a cada uno de los sandos de la carta, incluso los postres. Aquí encontrarás una carta breve pero bien armada, con seis sandos de inspiración de la casa y una colaboración del mes.

El sando estrella es el Karaage Sando, con muslo de pollo maridado en soya, pero a nosotros nos encantó el Birria sando, preparado con birria de búfalo, queso manchego, acompañado del tradicional caldo, para que “chopiés” a tu antojo.

 

Michi Sando

 

También tienen el Chasu Sando con panceta de cerdo y salsa agridulce de cacahuate, el Katsu Sando, de lomo de cerdo empanizado en panko, o el Shake Sando de salmón curado con salsa tártara, o si prefieres lo más ligero, el Seta Sando, de setas al tempura con hummus de ceniza de totomoxtle, una reveladora delicia. Tip. Busca todos lo michis que puedas escondidos en Michi Sando… ¡son encantadores!

 

No solo hay sandos

 

Si antes de probar los sandos tienes ganas de alguna entrada te recomendamos mucho las Michi Tiras, pechuga de pollo frita, bañadas en salsa agridulce de chiles y ajo. O si prefieres el cerdo también están las Michi Costillas.

También cuentan con Dunburi, platillo típico japonés, de arroz al vapor con verduras asadas y lomo de cerdo frito. Si tienes ganas de sopa, tienen una deliciosa Miso rústica, que te fascinará. Encuentra onigiris, takoyaki (croquetas de pulpo), karage dulce y yakitori.

Y de postres definitivamente no puedes dejar de pedir los Michi Churros, que son elaborados con shokupan de casa, azúcar, canela, mermelada casera y crema de queso mascarpone. El final perfecto para una deliciosa comida. 

 

Michi Sando

 

¡No te pierdas el sando del mes! Durante todo abril tendrán el sando de Marlin frito, en colaboración con Mariscos La Estrella de la Roma. 

Visita Michi Sando, y lleva a tus “michis” y perros, pues son más que bienvenidos. Te encantará saber que los sábados son de brunch con chefs invitados. Dónde. Ángel Urraza 935-local 2, Col. Del Valle Centro. Cheque Promedio: $500 por persona. Horarios: de martes a sábado de 9 am a 10 pm y los domingos de 12 am a 5 pm. IG. @michi.sando

Te seguimos antojando más de esta preparación japonesa en esta nota. 

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre