Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Mikel Alonso será el mentor de Oscar Segundo en Young Chef 2018

El chef mexicano Oscar Segundo, quien irá a la final del concurso de S.Pellegrino Young Chef 2018, en Italia, tendrá un mentor de lujo durante su preparación, se trata del chef Mikel Alonso, cofundador de los restaurantes Biko y Lur, quien lo guiará a través de su amplio conocimiento y experiencia.

El joven cocinero, líder del restaurante pop up Ajumú, recibirá la orientación de Mikel en busca de llevar a su máxima expresión las cualidades de su platillo insignia «barbacoa y cenizas», con el que representará a América Central y el Caribe en la final del certamen, que se realizará del 11 al 13 de mayo de 2018 en la ciudad de Milán.

 

Concurso de S.Pellegrino Young Chef 2018

El concurso S.Pellegrino Young Chef, es una competencia a nivel global a través de la cual la marca italiana de agua embotellada S.Pellegrino, busca impulsar a los talentos en gastronomía menores de 30 años, y apuesta por la colaboración y experiencia de los mentores, que se verá enmarcada con la participación de chefs reconocidos a nivel internacional por su pasión por el arte culinario.

 

 

Mikel Alonso

Mikel Alonso es reconocido a nivel internacional gracias a su personalidad, pasión, conocimientos y experiencia. Con su restaurante Biko ha logrado colocarse por más de nueve años consecutivos en la prestigiosa lista The World 50 Best Restaurants.

Además, junto a sus socios, ha desarrollado el concepto de “cocina gatuxpa”, cocina mestiza que marca el equilibrio entre la cultura gastronómica vasca y la mexicana.

 

Los chefs finalistas

Ahora, los chefs finalistas de cada una de las 21 regiones se encuentran preparándose para presentar su platillo ante el panel de los Siete Sabios, conformado por los más reconocidos maestros del arte culinario en el mundo y sólo aquél que logre representar las 5 reglas de oro: los ingredientes, la técnica, la genialidad, la belleza y el mensaje será coronado como el S.Pellegrino Young Chef 2018.