Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Millesime GNP 2019 se viste de gala cinéfila

Los días 20, 21 y 22 de noviembre serán de alfombra roja en el Centro Citibanamex de Ciudad de México, donde año con año se lleva a cabo uno de los principales eventos gastronómicos de México: Millesime GNP.

Este año la temática es Millesime GNP Films, cuestión que será reflejada en los restaurantes que fueron diseñados inspirándose en películas como Gravity o Interstellar, pero también más terrenales como Gran Hotel Budapest.

 

Chefs de países cinematográficos

 

 

Obvio una temática así necesitaba chefs muy específicos, de lugares donde el cine es importante. Por eso, desde la India trajeron a Manish Mehortra, de Indian Accent, porque ¿qué es más grande que Bollywood?

Fran Agudo, viene desde el restaurante Tickets, en Barcelona. Un eco al cine español y también un lugar que ha hecho del espectáculo su día a día. Niall Keating viene del Reino Unido, y representará el orgullo cuadro a cuadro de su hogar.

Los otros tres chefs también poseen estrellas Michelin: Eric Cancino, de La Voile Restaurant, en Francia; Errico Recanati, de Andreína, en Italia, y Kevin Meehan, de Kali, en Estados Unidos, este último traído desde Hollywood, ni más ni menos.

 

El escenario central

 

Millesime GNP

 

 

GNP, eje central de Millesime, también será internacional con la técnica nipona del chef Takeya Matsumoto, de Kura, los aromas de oriente de Marcela Bolaño, de Marsala, la elegancia francesa de Patrick Cros, de La Casa de los Murmullos.

Estarán ahí el perfil del restaurante Noso, de los chefs Miguel Hidalgo y Sandra Fortes. Miguel nos confesó que quieren lograr algo inspirado en el cine español, como un toque de Buñuel o Almodóvar que se conviertan en algo inolvidable, como una buena película.

 

Nuevos talentos

 

Millesime GNP

 

El cine, la cocina y Millesime GNP necesitan de nuevo talento que marque las tendencias, y este año presentarán a Jaime Durán, de Market Kitchen, Sheyla Alvarado, de Traslomita, Joel Ornelas, de Tintoque, y Armando Cajero, de Naan.

Además habrá chefs representando marcas, como Gaby Ruiz a Lenovo, Vicente Torres a Koblenz,  Pablo San Román a Brandy Torres y Abel Hernández a Sopexa. Donde también el cine se verá plasmado de diferentes maneras.

 

De bebidas y otros menesteres

 

Algunos números de este año serán: 7 mil metros cuadrados de espacio, 32 chefs de todo el mundo, 60 patrocinadores, 500 cocteles de autor, 1000 recetas únicas, 1500 invitados por día y más de 2000 botellas de vino y champaña.

Justo el sommelier Andrés Amor tendrá una dinámica con los asistentes en la que el cine y el vino se unirán para crear sensaciones a los presentes, como la cena de Anton Ego en la película Ratatouille, donde un sencillo platillo de vegetales y vino harán un maridaje para recordar.

 

 

 

 

Diageo piensa basar su espacio en un speakeasy de los años 20, donde el cine se bebe y convive a través de los sentidos. Así que habrá que esperar a ver su coctelería, seguro una mezcla de clásicos y atrevidos cocteles nuevos con un toque de antaño.

Manuel Quintanero Vidales, fundador y presidente de Millesime, Manuel Quintanero Jiménez, director general de Millesime en México, y Nicolás Vale, cofundador y presidente de Millesime GNP México, estarán encantados de recibir a todos en esta edición 2019. millesimeworld.com/mexico