El vino mexicano es reconocido mundialmente gracias al trabajo enológico de excelencia que incrementa cada día más en sus diferentes regiones. Dentro de ellas, destaca el caso de Monte Xanic en Valle de Guadalupe, que recientemente obtuvo nuevas medallas que enorgullecen al país. Descubre cuáles son y no dudes en probarlas para comprobar el por qué de su reconocimiento en el concurso Vinalies Internationales 2022. Fotos: cortesía Monte Xanic.

Vinalies Internationales

 

La más reciente edición de Vinalies Internationales trajo consigo excelentes resultados para México. Este concurso internacional es organizado por los Enólogos de Francia y fue llevado a cabo del 10 al 13 de febrero, en París. En esta edición número 28, Monte Xanic consiguió tres medallas para México, una de oro y dos de plata.

Mientras que otras bodegas mexicanas como Casa Madero y L.A. Cetto también sumaron cuatro preseas al medallero, haciendo que nuestro país consiguiera siete en total en esta edición del concurso. ¡Enhorabuena por el vino mexicano!

¿Quieres disfrutar de las etiquetas de Monte Xanic? Aquí te decimos cuáles son:

 

Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot

 

MONTE-XANIC-CABERNET-Merlot

 

Esta etiqueta fue ganadora de una medalla de oro con 89 puntos y se elabora con uvas del Valle de Guadalupe y del Valle de Ojos Negros. Se trata de una mezcla bordelesa de la línea clásica de la bodega que se presenta de forma equilibrada y amplia en estructura. Destaca por ser un vino franco en el que se perciben aromas de fruta fresca, así como cereza, arándano, ciruelas y hierbas finas, como romero, eucalipto, pimienta, vainilla, cacao y nogal.

 

Monte Xanic Cabernet Sauvignon

 

MONTE-XANIC-CABERNET

 

Ganador de una medalla de plata con 88 puntos, este vino proviene del Valle de Guadalupe. Sin duda, el carácter franco y de intensidad alta fueron atributos que destacaron en el concurso. Posee aromas de ciruela, grosella, cerezas negras, violetas, lavanda y jamaica. También encontrarás especies como vainilla, tabaco y cacao, así como taninos maduros y redondos. Si buscas un vino para guarda, es una buena opción, puesto que tiene buena estructura, es corpulento y expresivo.

 

Monte Xanic CALIXA Cabernet Sauvignon Syrah

 

monte-xanic-calixa

 

Procedente de la línea Calixa de la vinícola, esta etiqueta se elabora a partir de vides procedentes del Valle de Ojos Negros y Valle de Guadalupe. En esta edición del concurso Vinalies Internationales 2022, ganó una medalla de plata con 87 puntos. Es expresivo, de intensidad alta y destacan sus frutos negros como zarzamora, moras y cereza negra. Notas de lilas, violetas, yogurt de fresa, tostado de roble. Te gustará por ser un vino seco pero con buena acidez, así como taninos agradables y redondos.

 

Encuentra estas etiquetas en la tienda en línea de su sitio web o a la venta en tiendas especializadas. montexanic.mx

 

 

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Bubble Tea, una bebida refrescante y divertida

Bubble Tea, una bebida refrescante y divertida

Conoce todo sobre el bubble tea, que es internacionalmente conocido como “té de burbujas”, “pearl milk tea” o simplemente “boba”. Como bebida refrescante, es ideal para refrescar tus tardes. ¡Te contamos!

Tequila Don Julio: solidaridad embotellada

Tequila Don Julio: solidaridad embotellada

Tras un mes del lanzamiento de la campaña Me Quito el Sombrero, que apoya a restauranteros en crisis por la pandemia, Don Julio ha entregado 100 exclusivas botellas de sus tequilas de colección a 10 centros de consumo. Acudimos a uno para contarte cómo puedes colaborar con la causa.