Ha pasado casi año y medio desde que Pieology iniciara operaciones en la Ciudad de México, y al igual que en sus sedes de los Estados Unidos, aquí podrás diseñar tu propia pizza desde cero: desde la elección de la masa hasta los toques finales. Fotos: Arturo Torres.
El proceso creativo
Todo ocurre frente a una barra con decenas de ingredientes, donde debes indicar al personal el tipo de masa que quieres: puede ser tradicional, integral, deepdish estilo Chicago o incluso gluten free de tapioca y harina de arroz. Nosotros elegimos una masa artesanal con un poco de coliflor, para hacerla lo más experimental posible.
Luego sigue la elección de la salsa:clásica roja de tomate, alfredo, pesto, aceite de oliva, buffalo picante o bbq. Para seguir con la tónica creativa, elegimos la de mantequilla con hierbas, tratando de conseguir una pizza lo más gourmet posible. Fue por esa misma razón que luego decidimos cubrirla con mozzarella, tradicional queso de las pizzas napolitanas.
Ahora sí, a llenarla de ingredientes. En Pieology el número y la cantidad de proteínas y vegetales a incluir en tu pizza es ilimitado, así que no lo pensamos dos veces y a la nuestra le pusimos un poco de brócoli, lomo canadiense, salchicha italiana, ajo, albahaca, pimiento y jitomates cherry. Sí, alocado pero delicioso, como pudimos comprobar después de que el personal sacara nuestra creación del horno de piedra. En resumen: misión cumplida.
El dulce final
Las masas artesanales de Pieology también se prestan para convertirlas en delicias azucaradas. Así, para endulzar el paladar pedimos una pizza churro, que lleva canela, azúcar, leche condensada y chocolate. Tampoco pudimos decirle que no a un calzone de Nutella y canela, que se derretía en la boca.
Si también quieres probar tus dotes “artísticos”creando una pizza irrepetible, puedes acudir a las sucursales de Polanco (Ejército Nacional 453), Santa Fe (Luis Barragán 505) o Universidad Anáhuac (Av. Universidad Anáhuac 46). Cheque Promedio: $275 por persona.
También puedes seguir al tanto de sus dinámicas y promociones en su cuenta de Instagram @pieologymx
Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Por caprichos del destino, terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comida. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte
Con la meta de ofrecer un servicio extraordinario y servir platillos exquisitos, Walter D’Amico y su hijo, Gianmarco inician una nueva etapa con Casa D’Amico, un restaurante clásico italiano que debes probar.
Este concepto de Grupo Pizarro comenzó en Querétaro y se ha ido expandiendo a otros estados de la República. Antójate con sus alitas, sus salsas únicas y sus bebidas originales.
Desde un taco de coliflor hasta una calabaza con salsa de chile meco, te queremos antojar el festival Del huerto a la mesa con platillos 100% vegetales confeccionados por el talentoso chef David Castro Hussong para demostrar lo que hace en su restaurante Fauna.