Los amantes de las emociones fuertes deben incluir a Costa Rica en su lista de destinos para visitar más de una vez en la vida. Las razones son muchas: este país alberga el 6% de la biodiversidad del planeta y cuenta con alrededor de 200 formaciones volcánicas. Para que te entusiasmes con la aventura que vivirás, te compartimos tres actividades de aventura llenas de adrenalina. ¡Toma nota y prepárate para tu próximo destino! Texto: Cynthia Benítez y Arcelia Lortia. Fotos: Charly Ramos y Aggi Garduño
De aventura por Costa Rica en el río Sarapiquí
Al norte de la cordillera Volcánica Central, en la Laguna Botos del volcán Poás, nace el río Sarapiquí, uno de los cuerpos de agua más representativos de Costa Rica, tanto por la exuberancia de flora y fauna como por ser el escenario de diversas actividades que pondrán a prueba todos tus sentidos. Y es que el Sarapiquí se recorre a diferentes ritmos. Su caudal es perfecto para observar la naturaleza, pero también le impregna cierta dosis de adrenalina con sus rápidos hasta clase IV que te harán gritar de emoción.
Para que vivas sus actividades de aventura, Aguas Bravas, operador turístico especializado en actividades recreativas y educativas, ofrece recorridos con tramos de rápidos clase II y III como el Roller Coaster, Superman y Air Force. Además, cuenta con trayectos serenos donde podrás observar monos aulladores, perezosos y un montón de aves; de hecho, en esta zona del río se han registrado más de 550 tipos. En sus aguas también habitan caimanes, tortugas de río y muchas especies más. Costo por persona: 25 USD.

Experimenta la libertad en Treetopia Park
En este conteo de tres actividades de aventura en Costa Rica no podía faltar Treetopia Park, ubicado en Monteverde. En este sitio, de aproximadamente 370 hectáreas, lo primero que atraerá tu atención son los sonidos vívidos de la naturaleza, que contrasta con la emoción que sentirás al deslizarte por las siete tirolesas, algunas de las cuales alcanzan alturas superiores a los 90 metros.
Después de acelerar tu pulso, llegará el momento de recorrer los seis puentes colgantes, con alturas de hasta 50 metros y longitudes de 236 metros. Si quieres seguir en la línea aventurera al estilo de Costa Rica, deberás atreverte a escalar el circuito de los cinco árboles, los cuales alcanzan alturas superiores a los 10 metros. Paquete: 118 USD.

Domar las olas en las playas de Santa Teresa y Tamarindo
Y para apapachar a los amantes del mar en esta lista de actividades de aventura en Costa Rica, dirígete a surfear en la playa de Santa Teresa, situada en la provincia de Puntarenas. Lo que te espera es una playa de unos 3.5 km con arena blanca, exuberante vegetación costera y las bellas aguas del Pacífico. Podrás montar las suaves beach breaks, olas ideales para los principiantes, hasta los retadores oleajes para los surfistas experimentados.
Por otro lado, si tu instinto viajero te hace recorrer la provincia de Guanacaste, elige como destino la playa Tamarindo, reconocible por su frondosa flora, como cocoteros y tamarindos (de ahí el nombre de la playa). Además, esta playa es la correcta para participar en tours de pesca deportiva y de buceo.

¿Qué aventura elegirás para iniciar tu viaje por Costa Rica? Comparte con nosotros cuál de estas tres actividades de aventura llenas de adrenalina es tu favorita.
Y para obtener más inspiración, no dejes de visitar el sitio web oficial de este encantador país.