4 encantadores lodges en el Rainforest de Costa Rica

El Caribe Sur costarricense está salpicado de rincones inesperados, paisajes asombrosos y exuberante vegetación con simpáticos habitantes, pero también de alojamientos con una esencia única que, a través de su servicio, arquitectura y gastronomía, enaltecen la riqueza de la tierra y las tradiciones ancestrales de la región. Descubre cuatro lodges en el Rainforest de Costa Rica, que en verdad, garantizan unas vacaciones cargadas de naturaleza, tradición y confort. Fotos: Aggi Garduño y Namuwoki Lodge.

 

4 lodges imperdibles en el Rainforest costarricense

 

Las provincias de Limón y Heredia resguardan reconfortantes lodges. Unos comparten y exaltan la cultura bribri, uno de los ocho pueblos étnicos de Costa Rica, y otros la afrocaribeña, esa que llegó a esta nación centroamericana a finales del siglo XIX con la construcción del ferrocarril al Atlántico. Acompáñanos a conocer estos lodges en el Caribe Sur de Costa Rica: además de sobrarles pretextos para rememorar esas culturas ancestrales, destacan por su hospitalidad y la espesa vegetación que los abraza.

 

Bribri Lodge

 

Bribri Lodge

 

Al otro lado del río Telire, arropado por la selva de Talamanca, se encuentra Bribri Lodge que con sus cinco usles (casas tradiciones de madera en forma cónica), sumerge por las costumbres de los bribris, uno de los grupos indígenas costarricenses más grandes que aún mantiene sus tradiciones vivas.

Hace seis años, Waldino y Jenny dieron vida a este alojamiento 100% ecológico que basa su propuesta de hospedaje en la cosmovisión bribri de cuidar, respetar y proteger la naturaleza, lo que lo convierte en uno de los lodges en el Rainforest de Costa Rica imperdibles.

Aquí, además de despertar con cientos de sonidos de la espléndida naturaleza, es posible disfrutar un auténtico desayuno bribri: plátano maduro cubierto de cacao y una taza de café hasta de un masaje terapéutico con cacao, ese grano sagrado para esta cultura ancestral. Casas cónicas para dos personas: Desde 55 USD la noche. bribrilodge.com

 

Shawandha Ecolodge

 

Shawandha Lodge, Costa Rica

 

Enclavado en el corazón afrocaribeño de Costa Rica y custodiado por una imponente ceiba de más de 300 años, se encuentra otro de los encantadores lodges en el Caribe Sur, el Shawandha Ecolodge, ubicado en Puerto Viejo, en la provincia de Limón, que no solo invita a descansar, sino también a estar en contacto con la naturaleza.

Y es que sus 20 bungalows familiares y seis tipis solo para adultos están rodeados por la espesa vegetación, así que, por las noches y mañanas, son musicalizados por monos aulladores, más de 100 especies de aves que ahí habitan y hasta por el canto de la icónica rana de ojos rojos.

Este lodge ecológico diseñado bajo los principios de la arquitectura sostenible, cuenta con un pequeño spa, un restaurante que combina a la perfección la cocina local e internacional, piscina y un sendero que conecta con Playa Chiquita, todo ello, en medio de la jungla. Habitaciones: Desde 165 USD por noche. shawandha.com

 

Namuwoki Lodge

 

Lodges en el Caribe Sur de Costa Rica, Nanuwoki Lodge

 

Otro de los encantadores lodges en el Rainforest de Costa Rica es Namuwoki Lodge, ubicado en Playa Chiquita, a solo unos minutos de Puerto Viejo, en la provincia de Limón.

Cuenta con 18 bungalows estilo caribeño inmersos en la naturaleza, un bar a la orilla de la alberca, dos zonas de relajación que son musicalizadas por los cientos de aves y monos que habitan la zona, así como spa y un restaurante especializado en mariscos y carnes a la brasa con toques caribeños y españoles. Bungalows: Desde 165 USD la noche. namuwoki.com

 

La Quinta Sarapiquí Lodge

 

Lodges en el Caribe Sur de Costa Rica, La Quinta Sarapiquí

 

Armonizadas por el caudal del río Sardinal, las 50 habitaciones de La Quinta Sarapiquí Lodge, el primer alojamiento sostenible de Costa Rica, son un oasis de paz que invitan a desvelar la riqueza de flora y fauna nativa que las arropa.

Andrés Jenkins, hijo de los fundadores, comparte que este ecolodge, abierto desde 1993. Originalmente era una finca ganadera, casi sin árboles y vegetación, así que sus padres, Beatriz y Leo, tras una cuidadosa planificación y reforestación, le dieron a la naturaleza la oportunidad de recuperarse, lo que hoy permite, prácticamente desde cualquier rincón del lodge, incluso desde la terraza de la habitación, observar fácilmente aves, ranas, monos y otras especies que viven en este cachito de bosque tropical, localizado en la provincia de Heredia.

Su esencia sostenible también está reflejada en su restaurante, donde, bajo el concepto del campo a la mesa, solo sirve frutas y vegetales de fincas integrales y carne de pastoreo regenerativo. Habitaciones: Desde 135 USD la noche. laquintacostarica.com 

Estos cuatro encantadores lodges en el Rainforest de Costa Rica son solo algunos de los tantos paraísos de descanso en esta región, donde la naturaleza y el confort se funden para crear experiencias inolvidables. Así que no lo pienses más y comienza a planear tu próxima aventura a Costa Rica. Si necesitas más inspiración consulta su sitio web.

 

También te antojamos a que sientas el Pura Vida en la piel con las experiencias wellness de Costa Rica