¡Comparte la mesa con un representante de la mismísima realeza! La reina Isabel II lanzó un sofisticado vino espumoso inglés para celebrar su Jubileo de Platino, que este año conmemora 70 años en el trono, ¡el reinado más largo de Gran Bretaña! Aquí te contamos todos los detalles de Platinum Jubilee, el vino de la realeza. Fotos: royalcollectionshop.co.uk y @tharoyalfamily. 

Vino espumoso con diseño de alta costura

 

La botella de este espumoso del Palacio de Buckingham, lanzado por el departamento de la Casa Real Royal Collection Trust (RCT), posee un exclusivo diseño inspirado en el bordado dorado de la túnica que la reina Isabel usó durante su coronación el 2 de junio de 1953, cuando solo tenía 25 años. Está rodeada además de hojas de olivo doradas y espigas de trigo para simbolizar la paz y la abundancia.

 

Vino reina Isabel II

 

Una mezcla de uvas clásicas

 

El interior de esta sofisticada botella resguarda un vino espumoso que mezcla tres uvas distintas: chardonnay (50%), pinot noir (40%) y pinot meunier (10%). Además el vino espumoso añejo de Su Majestad está elaborado exclusivamente con frutas cultivadas y recolectadas a mano en viñedos de Kent y West Sussex, Inglaterra, Reino Unido.

A la vista resalta la apariencia dorada de esta bebida, que posee aromas a frutas cítricas, melocotón blanco y toques de especias dulces. En boca se puede percibir limón confitado, fruta madura y frutos secos tostados que se desvanecen en un final suave. Se trata de un vino ideal como aperitivo o para maridar con queso cheddar maduro, mariscos como cangrejo o langostinos, y hasta el clásico fish and chips.

 

Vino espumoso

 

Levantar las copas por el Jubileo de Platino

 

Y para realizar el brindis como se debe con este exclusivo vino, también se lanzaron a la venta copas flauta de champán cortadas a mano y grabadas con un emblema compuesto por las flores nacionales de Reino Unido. El juego incluye dos copas de cristal que vienen en una caja de regalo con forro satinado.

Por lo pronto, debido a las restricciones de envío internacional, el vino Platinum Jubilee solo está disponible para envíos a direcciones en el Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Australia. Costo: £ 39,00 (botella de 700 ml)/ £ 159,00 (botella de 700 ml y juego de copas de cristal). royalcollectionshop.co.uk

Y si quieres mantenerte al tanto de más noticias, fotos y videos de las actividades de la Reina y la Familia Real, date una vuelta por su Instagram (sí, así como lees, los puedes seguir esta red social): @theroyalfamily

 

También lee 4 vinos para celebrar los 40 años de Ribera del Duero. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Bebidas