Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

¿Qué visitar en Durango?

La Sierra Madre Occidental descansa sobre el estado de Durango, nombre que también recibe su capital y significa “Más allá del agua”. Fue cuna del general Francisco Villa y casa adoptiva de John Wayne. Quieres saber, ¿qué visitar? Te recomendamos estos lugares para que seas testigo de la conservación de su patrimonio histórico, cultural y natural. Fotografías: Cortesía de la Dirección Municipal de Promoción Turística de Durango. 

 

Cascada El Salto del Agua Llovida

 

Durango

 

Ubicada en un paisaje pintoresco donde la tranquilidad te brinda momentos de reflexión y descanso, esta cascada está a 2 horas de la ciudad y tiene 100 metros de caída libre que rompe en un estrecho río azul turquesa. Dentro del centro ecoturístico se ofrecen opciones de cabañas equipadas e incluso un resort de montaña (molinillos.mx), ambos para un hospedaje cálido después un día de rappel, tirolesa o senderismo. Acceso: $50 pesos por persona. Dónde.  Carretera Federal No. 40 Durango – Mazatlán, Kilómetro 61+20 entronque Navíos-Regocijo + 34 km de terracería.

 

Parque Fundidora

 

Durango

 

Este lugar resguarda al segundo alto horno más antiguo de América Latina, que funcionó hasta 1892. Es un espacio recreativo y tiene a pocos pasos la Ex Hacienda La Ferrería de Flores que actualmente posee un museo con algunas piezas de arte pertenecientes a antiguos residentes. Entrada gratuita. Dónde: 4 de Octubre 50, Poblado la Ferrería.

 

Paseo del Viejo Oeste

 

Durango

 

Un parque temático familiar que te transporta a espacios cinematográficos de talla internacional. Fue lugar de filmaciones de películas Western y de mexicanas post revolucionarias, géneros que son recreados por medio de funciones al aire libre. Entrada: $40 adultos. Dónde: Carretera Parral Km 12.

 

Centro histórico

 

Durango

 

La plaza de armas está rodeada de bellas edificaciones coloniales y de un estilo barroco. Las opciones culturales son muchas, como ejemplos, la Galería Episcopal de Catedral que exhibe más de 500 piezas de arte sacro o el Museo de Francisco Villa (museovilla.iced.mx), dedicado a la figura de este personaje ilustre. Entrada a museos: $20 cada uno. Dónde. Dentro de la catedral, Av. 20 de noviembre sin número, Col. Centro.

 

Teleférico y Mirador Los Remedios

Durango

 

Durango tiene una ruta de teleférico que va del Cerro del Calvario hasta el Cerro de los Remedios, en éste último hay un mirador de la ciudad que ve caer la tarde en diferentes tonalidades. Costo: $30 viaje redondo. Dónde. Calle de la cruz, entre Florida y Calvario, Barrio del Calvario.

 

Los Sabores

Durango

 

Durango es uno de los estados con denominación de origen para producir mezcal, por lo que puedes aprovechar para adquirir propuestas de su agave cenizo. En lo referente a la comida, hay platillos que comparten similitudes con sus estados vecinos pero tienen un toque propio, tal es el caso del asado de puerco, la discada o su original caldillo durangueño. De los ingredientes, los chiles tornasol y el chile pasado, que es secado artesanalmente al Sol, son protagonistas en la cocina. ¡No lo pienses ,más y déjate sorprender por esta ciudad! durangotravel.mx