Aquí somos fieles creyentes de que la felicidad (en gran parte) depende de un buen desayuno -o brunch para los que despertamos un poco más tarde-, por eso, nos encanta descubrir nuevos lugares para desayunar rico, ¡y uno de nuestros favoritos es Breakfast Restaurant! Fotos: Andy Cabrera. 

Aquí se desayuna -o se brunchea- en una mesita en el corazón de la Roma, al aire libre, con un chocolate caliente y un buen toast de salmón. Aquí te damos cinco razones para comenzar el día en Breakfast Restaurant, donde por cierto, ¡sirven desayunos todo el día!

 

Sus antojitos dulces

 

Breakfast Restaurant

 

La primera razón para desayunar en este lugar, definitivamente son sus opciones dulces, garantía para ponerte de buen humor. Puedes elegir entre su plato de pan francés (chico o grande) con azúcar glass, miel y frutas de temporada; si prefieres algo aún más dulce prueba su tarta de frutas individual con mermelada y frutos rojos o sus hot cakes con matcha para compartir.

 

Los platillos muy mexicanos

 

Breakfast Restaurant

 

Ya para el segundo round, para esas mañanas en las que el hambre no da tregua, en Breakfast Restaurant tienen una serie de platillos mexicanos consistentes como los sopes de cochinita con sus respectivos frijolitos, cebolla morada, pico de gallo y hasta guacamole con totopos, ¡otra muy buena razón para visitar este lugar!

Eso sí, también están los mexicanos más clásicos como los chilaquiles con arrachera o huevo, enchiladas verdes y huevos rotos.

 

También hay opciones frescas y ligeras

 

Toast de salmon

 

Pero si lo tuyo son las opciones más saludables, o simplemente estás en racha de cuidar la línea, este restaurante es el spot ideal para comenzar el día con un fresco toast de salmón con arúgula, tomates cherry y queso. También están los clásicos omelettes de espinaca, omelettes de jamón y queso y hasta opciones veganas como el avocado toast.

 

Sus bebidas que apapachan

 

Breakfast Restaurant

 

En materia de bebidas, también hay variedad para complacer el antojito mañanero de cualquiera. Desde chocolate caliente (con opción a ser preparado con leches vegetales), pasando por café americano, jugo verde y hasta mimosas para cuando necesitas otro tipo de boost.

 

Rayos de sol y vitamina D

 

Breakfast Restaurant

 

Por último, pero no menos importante, en Breakfast Restaurant cuentan con un área de mesitas al aire libre rodeadas de plantas y donde puedes disfrutar de los rayos de sol mañaneros que se traducen en producción de vitamina D para el cuerpo.

Y es que además estos espacios que te permiten estar en contacto con la naturaleza en plena jungla de concreto, ¡se agradecen! ¿Acaso hacen falta más razones para comenzar el día en este restaurante? Dónde: Medellín 67, Roma Norte. Cheque promedio: $300 MXN por persona. FB: @Breakfast Restaurant

Y para esos domingos en los que la cama nada más no te deja despegarte de las sábanas para salir a desayunar, aquí te pasamos cuatro dark kitchens que te llevan el desayuno a la puerta de tu casa, ¡chilaquiles, pancakes, bagels y más!

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

5 métodos para conservar alimentos en casa

5 métodos para conservar alimentos en casa

¿Te has preguntado cómo puedes alargar la vida de tus alimentos? Conoce estos métodos de conservación para preparar en casa con los que también añadirás nuevos sabores a los platillos que salgan de tu cocina. 

Más sobre Restaurantes en México