Deja que el magnífico chef que tienes dentro demuestre toda su creatividad y prepara estas tres recetas que sencillamente son irresistibles, pues su ingrediente principal es el chocolate Turin. ¡A cocinar se ha dicho! Producción culinaria: Elsa Navarrete / Fotos: Charly Ramos.
Pasta de chocolate con crema de queso de cabra y calabaza asada
Porciones: 2
Ingredientes
- 100 g de harina de trigo duro 10 g de cocoa alcalina Turin 70 g de huevo para la crema de queso de cabra
- 1 diente de ajo, picado 10 g de mantequilla 150 g de queso de cabra 100 g de crema ácida
- 20 ml de vino blanco 1 g de nuez moscada Sal, al gusto para los vegetales asados
- 100 g de calabaza butternut, en cubos pequeños 100 g de coliflor, en cubos pequeños
- 15 g de mantequilla pimienta blanca, al gusto
- Sal, al gusto para las semillas caramelizadas
- 15 g de azúcar refinada
- 20 g de semillas de calabaza Papel encerado para el ensamble
- 20 g de mantequilla
Preparación
- Máquina para pasta para la pasta de chocolate, mezclar la harina con la cocoa y el huevo. amasar hasta obtener una masa firme y homogénea. Refrigerar durante 6 horas.
- Para la crema de queso de cabra, saltear en una sartén caliente el diente de ajo con la mantequilla. añadir el queso de cabra e incorporar la crema ácida. integrar los ingredientes hasta obtener una salsa tersa. agregar el vino blanco y sazonar con nuez moscada y sal.
- Para los vegetales asados, saltear en una sartén caliente la calabaza butternut y la coliflor con la mantequilla. sazonar con pimienta blanca y sal. Colocar en una charola y hornear a 180 °C durante 15 minutos o hasta que se encuentren cocidos.
- Para las semillas caramelizadas, colocar el azúcar en una olla a fuego medio y hacer un caramelo ligeramente oscuro. añadir las semillas de calabaza e integrar. Disponerlas en una charola con papel encerado para formar una placa. Trocear y reservar.
- Para el ensamble, extender la masa de chocolate hasta que sea muy delgada. Cortar en forma de fettuccini con ayuda de una máquina para pasta. Cocer la pasta en agua hirviendo durante 7 minutos, hasta que se encuentre al dente. Retirar del fuego y escurrir. saltear en una sartén con mantequilla.
- Colocar una porción de pasta de chocolate en un plato hondo, añadir la salsa caliente de queso de cabra y decorar con los vegetales asados. por último, espolvorear la pasta con un poco de semillas caramelizadas y servir.
Pound cake de chocolate y manzana
Porciones: 3 piezas de 350 g.
Ingredientes
- 250 g de mantequilla, a temperatura ambiente 250 g de azúcar glas
- 250 g de huevos, separados en claras y yemas 200 g de harina50 g de almendra en polvo
- 4 g de polvo para hornear
- 4 g de canela en polvo
- 1 manzana verde, cortada en cubos
- 80 g de chocolate con leche Turin, troceado Coco rallado, para decorarMolde para hornear de 450 g Harina y aceite para cubrir el molde
Para la crema de chocolate oscuro
- 500 g de crema para batir
- 280 g de chocolate semi amargo Turin Manga pastelera Duya rizada
Para la crema de chocolate blanco
- 500 g de crema para batir 280 g chocolate blanco Turin Manga pastelera Duya rizada
Para las decoraciones de chocolate
- 200 g de chocolate oscuro 200 g de chocolate blanco Termómetro para alimentos Acetato
- Cortador de galletas circular
Preparación
- Acremar la mantequilla con el azúcar glas. Agregar las yemas poco a poco y batir hasta tener una textura esponjosa. Añadir la harina, el polvo de almendra, el polvo para hornear y la canela. Batir hasta incorporar y reservar.
- Montar las claras con ayuda de una batidora hasta que tengan punto de nieve. Incorporar de manera envolvente a la preparación anterior. Agregar cuidadosamente la manzana y el chocolate.
- Depositar la mezcla en moldes de 450 g, previamente engrasados y enharinados. Hornear a 160 °C durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.
- Para la crema de chocolate oscuro, calentar la crema para batir y luego verter sobre el chocolate. Mezclar hasta que se disuelva completamente. Colocar en un recipiente con tapa y dejar reposar por una noche en refrigeración.
- Después del tiempo de reposo, batir la preparación hasta obtener una textura de picos suaves. Colocar dentro de una manga pastelera con una duya rizada. Decorar el pound cake y reservar.
- Para la crema de chocolate blanco, calentar y verter la crema para batir sobre el chocolate. Mezclar bien hasta que el chocolate se disuelva completamente, colocar en un recipiente con tapa y dejar reposar en refrigeración por una noche.
- Después del tiempo de reposo, batir la preparación hasta obtener una textura de picos suaves. Colocar dentro de una manga pastelera con una duya rizada. Decorar el pound cake y reservar.
- Para las decoraciones de chocolate oscuro y blanco, colocar el chocolate en tazones diferentes para fundir en el microondas por lapsos de 30 segundos. Mover entre cada espacio de tiempo hasta alcanzar una temperatura de 45 °C.
- Temperar 3⁄4 partes del chocolate fundido sobre una superficie lisa y fría: extender y recoger con ayuda de una espátula escalonada, hasta que se enfríe y llegue a una temperatura de 27 °C. Devolver al tazón con el chocolate caliente e integrar perfectamente para obtener una temperatura homogénea de 30 °C.
- Depositar un poco de chocolate sobre un acetato y extenderlo hasta tener una capa de 2 milímetros de espesor. Dejar que tome una textura plástica y cortar círculos de 3 centímetros con ayuda de un cortador de galletas. Refrigerar por 20 minutos y retirar cuidadosamente el acetato. Retirar el excedente y conservar los círculos para decorar.
- Para el montaje, decorar el pound cake con coco rallado y finalizar con las decoraciones de chocolate oscuro y blanco.
Ensalada de higos con vinagreta de cacao
Porciones: 2
Ingredientes
- 8 higos, cortados en cuartos
- 100 g de lechuga italiana, en trozos pequeños 100 g de lechuga francesa, en trozos pequeños 40 g de arúgula
- 40 g de germen de brócoli
Para la vinagreta de cacao
- 3⁄4 de taza de vinagre balsámico 1 1⁄2 tazas de jugo de naranja
- 2 cdas. de azúcar mascabado
- 1 cda. de cocoa natural Turin
Para la teja de ajonjolí
- 65 g de azúcar
- 20 g de miel
- 65 g de mantequilla
- 10 g de leche
- 110 g de ajonjolí blanco 30 g de ajonjolí negro
Preparación
- Para la ensalada, mezclar los higos, la lechuga italiana, la lechuga francesa, la arúgula y el germen de brócoli en un tazón. Reservar.
- Para la vinagreta de cacao, en una olla pequeña poner al fuego todos los ingredientes y llevar a ebullición. Dejar reducir a fuego bajo hasta obtener una consistencia espesa, parecida a la miel. Dejar enfriar.
- Para la teja de ajonjolí, colocar una cacerola a fuego bajo con el azúcar, la miel, la mantequilla y la leche. Retirar cuando la mantequilla se haya derretido. Añadir los ajonjolís y mezclar hasta incorporar. Dejar enfriar.
- Extender la mezcla en porciones de 10 g sobre una charola con papel encerado. Hornear a 160°C por 10 minutos.
- Para el montaje, colocar las hojas verdes, el germen de brócoli y los higos sobre un plato hondo. Verter la vinagreta de cacao y coronar con la teja de ajonjolí. Servir.
¡Ya lo sabes! Anímate a preparar estas recetas con chocolate Turin y disfruta de estos exquisitos platillos.