Al terminar la comida llega ese momento que todos esperamos con ansias y que, siempre, antes de ver entradas o platillos fuertes en las cartas de restaurantes revisamos: el postre. El dulce, el olor, la textura y el sabor son razones suficientes para que nos apuremos a comer y llegar a ese satisfactorio platillo. Así que te presentamos los cinco mejores, fáciles y deliciosos postres para que sorprendas a todos tus invitados en estas fiestas.
Bollos de coco rallado
Ingredientes
-4 huevos
-150 gr. de coco rallado
-100 gr. de azúcar
-50 gr. de harina
-1 cdta. rasa de levadura en polvo
Preparación
Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa. Entonces, añade harina, levadura y mezcla bien. Por último, incorpora el coco rallado y continúa mezclando hasta obtener una masa cremosa. Introduce la masa que acabas de elaborar en una manga pastelera con boquilla rizada, presiona la manga y ve formando los bollitos sobre una bandeja de horno forrada con papel encerado. Hornéalos a 180ºC durante 20 minutos, o hasta que estén doraditos.
Nieve de ponche
Ingredientes
-1 litro de ponche de fruta
-Medio litro de leche
-150 g de azúcar o al gusto
Preparación
Mezcla un empaque de ponche de frutas con 4 litros de gaseosa de lima-limón en un tazón grande para ponche. Vierte 1/4 (1.1 lt) de helado de vainilla. Cubre con helado mezclado con una guarnición de flores, rodajas de frutas o chispas para un toque especial.
Espuma de arroz con leche
Ingredientes
-8 g de canela en rama
-1 vaina de vainilla en rama
-50 ml de nata líquida
-80 g de azúcar
-8 g de piel de limón
-4 g de canela molida
-16 g de canela en rama
-40 g de azúcar
-20 ml de agua
-2 láminas de gelatina
-2 cucharadas de arroz inflado
-32 g de azúcar
-1,6 ml de agua
Preparación
Hidrata hojas de gelatina en agua fría, y mientras se hidratan, bate el arroz con leche hasta que quede una especie de crema. Reserva media taza de esta crema y mézclala con la leche. Calienta la taza de la leche con el arroz y dilue en ella las hojas de gelatina escurridas. Después, bate las claras al punto de nieve con una pizca de sal. Agrega el azúcar glas y sigue batiendo. Une esta crema con el arroz con leche y, poco a poco, añádele la gelatina. Mezcla bien y vierte la crema en las copas de capa. Introduce en el refrigerador y deja que cuaje un par de horas. Cuando vayas a servirlo, espolvorea un poco de canela en polvo. No olvides que en Navidad la presentación también es importante.
Cake pops de Navidad
Ingredientes
– 160 gramos de bizcocho
– 50 gramos de queso de untar
– 20 gramos de azúcar glas
– 150 gramos de chocolate blanco
– Sprinkles o perlas comestibles al gusto
– Colorante en gel rojo y verde
– 2 cucharadas de aceite de girasol
Preparación
Primero desmorona el pastel y agrégale el betún. Luego mételo en una bolsa de plástico y mételo en el refrigerador por 2 horas. Cuando esté listo, saca el pastel con el betún, haz las bolitas presionando un poco para que queden compactas y luego vuelve a refrigerar. Derrite un poco de chocolate y colócale el palito. Déjalo en el refrigerador otro rato para que el chocolate se seque. Derrite chocolate de otro color, decóralas y estarán listas.
Trufas de Navidad
Ingredientes
-200 g de chocolate de cobertura
-50 g de mantequilla derretida
-75 ml. de nata líquida para montar
-Un chorrito de coñac y cacao en polvo
Preparación
Lleva la crema de leche a punto de ebullición y funde la mantequilla. Añade el chocolate y remueve hasta que este homogéneo. Deja la mezcla tal cual y divídela en moldes, añade licor de tu preferencia cucharadita a cucharadita. Deja enfriar y refrigerar por 4 horas. Para dar forma a las trufas, úntate las manos con un poco de aceite de girasol, toma una cucharada de la mezcla de chocolate y forma las bolitas. Reboza con el pistache, el coco o el cacao, y cúbrelas con el chocolate fundido. Colócalas en papel de horno hasta que estén firmes y refrigeralas en un recipiente hermético.