Tarta de fresas y merengue
En este verano disfruta del fruto de temporada, las fresas y prepara una deliciosa receta de tarta de fresas y merengue que le encantará a toda tu familia.
Porciones: 8 porciones
Ingredientes:
Utiliza un soplete para fijar la cubierta de merengue de este postre en lugar de hornearlo; así no se calentará el relleno.
- 375 g de masa quebrada
- 1 molde para pay de 23 cm
Para el relleno de fresa
- 750 g de fresas maduras
- 1 limón, el jugo
- 5 cdas. de harina de maíz
- 100 g de azúcar
- 3 yemas de huevo grandes
- 2 huevos grandes
Para la cubierta de merengue
- 3 claras de huevos grandes
- 1 cdta. de cremor tártaro
- 175 g de azúcar glas
- 1 soplete de cocina
- 200 g de fresas
Para adornar
- 30 g de fresas, cortadas por la mitad
- 1 cda. de azúcar glas
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 200°C. Estirar la masa hasta que alcance los 2 mm de espesor sobre una superficie ligeramente enharinada, y forrar el molde por dentro con ella.
- Picar toda la superficie de la masa con un tenedor. Forrar con papel encerado, llenar con perlas cerámicas y hornear durante 20 minutos.
- Con cuidado retirar las perlas y el papel encerado. Seguir cocinando durante 10 minutos más, hasta que la masa esté dorada y crujiente. Dejar enfriar en el molde antes de utilizar. O almacenar para su uso en un recipiente hermético hasta por una semana.
- Para el relleno, licuar las fresas con el jugo de limón para obtener un puré y colar. Se requieren 700 ml de puré.
- En una cacerola, mezclar la harina de maíz y el azúcar con las yemas de huevo y los huevos enteros junto con un poco del puré de fresas hasta obtener una mezcla suave. Incorporar gradualmente el resto del puré. Poner la cacerola a fuego medio y revolver con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté a punto de hervir.
- Retirar del fuego y dejar enfriar por 30 minutos; verter en el molde sobre la masa de la tarta y alisar con la pala de madera. Dejar enfriar en el refrigerador durante 2 horas hasta que la mezcla esté firme.
- Para la cobertura de merengue, poner las claras de huevo en un recipiente limpio y añadir el cremor tártaro. Batir a punto de nieve y empezar a añadir el azúcar glas, un tercio a la vez, batiendo bien cada vez hasta obtener un merengue brillante y firme. Rellenar una manga con la duya de tu preferencia y formar remolinos o picos con la mezcla sobre la parte superior del relleno de fresas, dejando un espacio de 50 mm alrededor de la masa. Dorar la parte superior del merengue con ayuda del soplete, si se desea. Adornar con las fresas restantes y espolvorear con azúcar glas. Consumir dentro de la siguiente hora para que el merengue no se deshaga.
Maridaje Food and Travel:
Vino rosado mexicano, con aromas a cerezas y fresas, persistente y de fresca acidez.
Sugerencia: Ímpetu, Vinícola Fraternidad