Tarta de zarzamoras, peras y nueces
Tarta de zarzamoras, peras y nueces, y disfruta de este delicioso
postre que le encantará a toda tu familia.
Ingredientes:
Para la base
- 200 g de harina de trigo
- 90 g de mantequilla salada refrigerada, cortada en cubitos
- 65 g de azúcar morena
- 1 huevo
Para el relleno
- 2 peras bosch medianas
- 1 naranja, la cáscara y el jugo
- 50 g de mantequilla, suavizada
- 85 g de azúcar morena
- 1 huevo
- 100 g de harina de trigo
- 1½ cdtas. de levadura en polvo
- 300-350 g de zarzamoras
- 60 g de nueces picadas
- 2 cdas. de mermelada de naranja
- 1 molde para pay de 23 cm de diámetro x 4 cm de altura
- Cuchara parisina de 1 cm
Procedimiento:
- Para hacer la base, poner la harina de trigo en un recipiente junto con una pizca de sal. Añadir los cubos de mantequilla fría y deshacer revolviendo con la harina hasta obtener una consistencia de pan rallado. Añadir el azúcar y mezclar. Romper el huevo en un tazón pequeño y batir con 1 cucharadita de agua. Añadir el huevo a la mezcla de harina y formar una bola.
- Colocar sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y aplastar hasta obtener un círculo lo suficientemente grande para cubrir toda la superficie del molde. Forrar el molde con la masa y retirar cualquier exceso de masa de los bordes. Utilizar los dedos para cubrir bien todos los espacios del molde y enfriar durante al menos 30 minutos en el refrigerador.
- Precalentar el horno a 160 °C. Para hacer el relleno, pelar las peras, sacar algunas esferas de la pulpa utilizando la cuchara parisina y colocar en un tazón pequeño con el jugo de naranja.
- Poner la mantequilla y el azúcar en un recipiente junto con la ralladura de naranja. Acremar con una cuchara de madera hasta que la mantequilla esté pálida.
- Añadir el huevo y batir hasta obtener una mezcla lisa. Tamizar la harina y el polvo de hornear en un tazón y combinar con la mezcla de crema. Colocar la mezcla sobre la masa fría y extender uniformemente sobre la base.
- Añadir algunas zarzamoras y nueces. Escurrir las bolas de pera, reservando el jugo. Agregar las bolas de pera al relleno. Hornear durante 1 hora o hasta que el relleno esté inflado y dorado.
- Colocar el jugo de naranja reservado en una cacerola pequeña y calentar para reducir un poco; a continuación, agregar la mermelada y calentar suavemente hasta obtener una consistencia de jarabe.
- Colar la mezcla y cepillar con ella el relleno caliente para esmaltar de manera uniforme. Enfriar 20 minutos, desmoldar y servir. Se puede disfrutar frío o ligeramente caliente.
Maridaje Food and Travel:
Repleta de frutas jugosas con nueces crujientes, es ideal para un almuerzo dominical. Oporto con acentos de fruta negra, tostados y café.
Sugerencia: Dow’s, Fine Tawny Port