Espárragos braseados
Los vegetales se cuecen a fuego lento en mantequilla, vino dulce y estragón. Agrega el jamón al final.
Porciones: 2
Ingredientes
- 250 g de espárragos
- 180 g de poro
- 60 g de mantequilla sin sal
- 200 ml de vino Riesling
- ½ cdta. de estragón, finamente picado
- 13 rebanadas de prosciutto
Procedimiento
- Recortar los extremos duros de los espárragos (una manera fácil de hacerlo es agarrar con una mano el extremo de la raíz y colocar la otra mano a la mitad del tallo; después, doblar con cuidado hasta que se quiebre. Donde sea que se rompa, será el lugar exacto). Enjuagar junto con el poro y secar con un trapo de cocina.
- En una cacerola grande y poco profunda —una que tenga tapa— calentar 30 g de mantequilla a fuego medio alto. Una vez derretida, añadir los espárragos y el poro. Freír, volteando de vez en cuando para obtener un suave color dorado. No importa que la mantequilla se queme; el sabor a nuez que obtiene por medio del calor, realzará el sabor de este platillo.
- Una vez que las verduras tengan un color uniforme, añadir el vino, el estragón y una pizca de pimienta. Colocar la tapa, reducir a fuego muy bajo y cocinar durante 10 minutos. Una vez que el vino se haya reducido casi en su totalidad y las verduras estén suaves, pero aún firmes, la cocción está lista.
- Añadir el resto de la mantequilla en cubos y dejar que se derrita sobre las verduras. Servir los espárragos y los poros envueltos en rebanadas de prosciutto.
Maridaje F&T
Vino blanco con aromas a lima y toronja, jazmín y madreselva; en boca es fresco, especiado y con una persistencia media, pero vivaz.
Sugerencia: The Princes Abbes Riesling, Domaine Schlumberger.