Papas asadas, macarela y col rizada con mayonesa de rábano picante y alcaparras
Anímate a cocinar esta receta de papas asadas, macarela
y col rizada con mayonesa de rábano picante.
Ingredientes:
- 750 g de papas pequeñas
- 125 g de col rizada, seca y sin tallos
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo, sin raíz
- ¾ cdta. de semillas de hinojo
- ½ cdta. de granos de pimienta verde
- 4 filetes grandes de macarela
- ½ limón, el jugo
- ½ cdta. de sal de mar
- 1 cda. de alcaparras pequeñas
Para la mayonesa de rábano picante y alcaparras
- 2 cdas. de rábano picante
- 3 cdas. de mayonesa
- 1 cda. de alcaparras, picadas
Procedimiento:
- En un recipiente, mezclar el rábano picante y la mayonesa; después, añadir las alcaparras picadas y reservar.
- Precalentar el horno a 200 °C. Cocinar las papas en una cacerola con agua hirviendo durante 15 minutos. Mientras tanto, colocar la col rizada en un recipiente para rostizar, mezclar con 1 cucharadita de aceite de oliva y hornear durante 5 minutos hasta que esté crujiente. Transferir a un plato y limpiar el recipiente para rostizar.
- Cuando las papas estén listas, escurrir con ayuda de un colador, cubrir la cacerola y dejar reposar unos minutos. Una vez secas, transferir al recipiente para rostizar, agregar el ajo y 2 cucharadas de aceite. Aplastar las semillas de hinojo y los granos de pimienta verde; espolvorear las papas.
- Usando la parte trasera de una cuchara de madera, aplanar las papas ligeramente para que se aplasten y se dividan. Mezclar bien y rostizar en el horno hasta que estén doradas, por unos 10 minutos. Mientras tanto, hacer una forma de V con un cuchillo en ambos lados de la línea oscura en medio de los filetes de macarela y remover la línea de huesos cervicales sin cortar la piel. Sazonar el lado de la carne de cada filete con sal y limón y cortar a la mitad de forma transversal.
- Dejar reposar durante 5 minutos, rociar con el resto del aceite y frotar la piel. Retirar del horno el recipiente para rostizar, añadir el pescado con la piel hacia arriba y hornear durante 10 minutos más. Esparcir las alcaparras y la col rizada sobre el pescado y las papas, y cocinar por 3 minutos más. Colocar en un plato y servir con un poco de mayonesa de rábano picante y alcaparras.
Maridaje Food and Travel:
Vino blanco con aromas de frutos como el chabacano y cítricos, fuerte, corpulento y ácido.
Sugerencia: Stags’ Leap Viognier