Tapa de aguayón
Dale un toque a este suave y jugoso corte de carne con la adición de una capa de mostaza picante.
Porciones: 6 a 8.
Método de cocción: mitad y mitad tapa de aguayón (con grasa) de 1-1.5 kg aproximadamente, a temperatura ambiente.
Ingredientes
Para el condimento
- 2 cdas. de sal de mar
- 1 cda. de pimienta negra
- 2 cdas. de polvo de mostaza amarilla (Disponible en amazon.com.mx)
- 1 cdta. de nuez moscada molida
Preparación
- Encender la parrilla a fuego medio-caliente. Secar la carne con papel de cocina. Reservar.
- Para el condimento, mezclar la sal de mar y la pimienta negra junto con el polvo de mostaza y la nuez moscada en un tazón pequeño.
- Frotar toda la carne con la mezcla de especias para que quede cubierta uniformemente. Tener cuidado de no frotar demasiado o las especias comenzarán a formar grumos. Solo deben lucir como un polvo grueso.
- Permitir que el condimento y la grasa de la carne se sequen un poco, de 5 a 10 minutos. La grasa está compuesta de una gran cantidad de agua, por lo que es necesario perder parte de esa humedad para que se pueda cocinar.
- Colocar la carne con el lado de la grasa hacia abajo sobre el calor directo; con esto se obtiene una corteza dorada y una grasa muy bien procesada.
- Vigilar la cocción; se provocarán algunas explosiones a medida que las grasas se descompongan. Un par de ellas están bien, pero es necesario mover la carne para obtener una cocción uniforme.
- Continuar girando para dorar la carne por todas partes y construir una costra de mostaza. Una vez que se obtenga, pero el interior aún esté crudo, retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos.
- Cortar la carne a lo largo para obtener filetes de 2.5 centímetros. Espolvorear un poco de sal sobre los filetes y cocinar a fuego directo. Una vez que los filetes estén cocidos al gusto, retirar de la parrilla. Dejar reposar durante 5 minutos, rebanar la carne y disfrutar.
Presentado por: