Tras cinco años desde su apertura, el restaurante Cascabel es el lugar donde la chef Lula Martín del Campo muestra su amor por México a través de la gastronomía. Descubre cuáles son los motivos para que visites próximamente este espacio en Santa Fe. Fotos: cortesía y Aurora Yee.

 

La esencia del restaurante Cascabel

 

La cultura mexicana es el eje central del restaurante Cascabel, que fue ideado por la chef Lula Martín del Campo como un lugar para disfrutar sabores auténticos. Gracias a su menú, denominado Herencia Culinaria de México, la triada del maíz, el frijol y el chile son expuestos de principio a fin con el sello exquisito de la chef. Por ello, en tu visita no solo encontrarás platillos francos, sino también elementos mexicanos que tienen inspiración en las tradiciones, como maíces nativos, textiles y artesanías, además de un espacio acogedor.

 

restaurante cascabel chef-Lula

 

A lo largo de cinco años de historia, el restaurante Cascabel se destaca por tener platillos auténticos, reconfortantes y que hacen uso de valiosos ingredientes mexicanos. Como ejemplo están las tortitas de huazontles con mole del abuelo, los peneques rellenos de frijol y queso o el chile relleno con ayocotes y queso asadero.

Como presidenta del colectivo de mujeres de #PescaConFuturo de COMEPESCA, la chef Lula Martín del Campo promueve el consumo responsable especies marinas. Este es el motivo por el que siempre están presentes en su menú, como es el caso de la mojarra frita o el ceviche negro de sierra.

 

Un primer lustro muy inspirador

 

Una cosa es cierta, Lula Martín del Campo es fiel creyente de que la unión puede darle fuerza a la gastronomía mexicana. Siguiendo esta idea, la chef celebró el quinto aniversario con una invitada que comparte su interés por promover sus raíces. Se trata de la chef tabasqueña Lupita Vidal, quien está al frente de La Cevichería Tabasco y se rige por una cocina de agua y humo de su estado.

Para crear un menú de celebración por los primeros cinco años del restaurante Cascabel, ambas chefs compartieron cocina pues «se puede demostrar lo que es nuestro país por medio de nuestra identidad gastronómica«, tal y como afirma la chef Lula. Así, presentaron platillos exclusivos y dignos de recordar.

 

restaurante Cascabel chef-lupita-vidal

 

La chef Lula optó por productos de temporada, como la calabaza mantequilla con glaseado de tres chiles, y también por aquellos que destacan al maíz, como el sope de chilorio con queso asadero.

Por su parte, la chef Lupita Vidal tomó inspiración el poema Cuatro Cantos en mi tierra del -también- tabasqueño, Carlos Pellicer. Entre sus creaciones más aclamadas estuvieron una exquisita tostada de pozol con calabaza criolla, con queso de hoja y salsa macha de oreja de mico (dulce de papaya silvestre), a la cual llamó Más agua que tierra. Y «La selva, encerrada, ulula», un platillo de pejelagarto y ñame.

 

No te lo pierdas

 

restaurante cascabel espacios

 

Disfruta de la cocina mexicana contemporánea de la chef Lula Martín del Campo en un espacio agradable como lo es el restaurante Cascabel. Es perfecto para saborear comidas sinceras, para refrescarte con sus cocteles en su amplia terreza y para tener largas sobremesas. Dónde: Javier Barros Sierra 540, dentro de Park Plaza, Santa Fe. CH $800. IG: @cascabel_cdmx

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México