Prepárate para vivir una experiencia de fine dining muy diferente a las que conoces. En el restaurante Ennéa encontrarás una propuesta gastronómica única, en la que se fusiona la cocina griega con influencias árabes, libanesas y turcas. ¡Descúbrelo a continuación! Fotos: Cortesía.

 

Construyendo los pilares

 

El concepto de Ennéa fue cuidadosamente pensado y estudiado para ofrecer una elegante experiencia, en la que coexistieran diseño, arte y tradición con la gastronomía. Así, se logró crear un espacio acogedor en el corazón de Lomas de Chapultepec, con mobiliario de La Metropolitana y algunas piezas del artista Jorge Méndez Blake. 

 

restaurante-ennea-mesas

 

Durante el opening oficial, los socios de Grupo Ikigai explicaron el origen del nombre de este nuevo restaurante: “Queríamos un término original, que no finalizara en –os, como suele pasar con otros restaurantes griegos. Al ser el noveno restaurante del grupo, buscamos hacer una similitud con una palabra griega, y así surgió Ennéa, que significa noveno”.

 

Sabores auténticos en Ennéa

 

Grupo Ikigai, reconocido por sus restaurantes de especialidad japonesa, como Ikigai, Miru y Umai, ve en Ennéa la oportunidad de mostrar a sus clientes otra de sus cocinas predilectas: la griega. Esta tarea fue encomendada al chef Axel Vázquez, quien es experto en cocina italiana del Mediterráneo. Él nos compartió lo siguiente: 

En la zona sur de Italia, específicamente en Sicilia, hay una gran influencia de la cultura griega y árabe. Nuestro menú está totalmente inspirado en ello: cocina griega y platillos tradicionales árabes. Les intentamos siempre dar un toque contemporáneo, pero respetando las recetas tradicionales.”

 

restaurante-ennea-almejas

 

Además, seguros de la excelencia en la selección de pescados y mariscos, su barra fría se encuentra a la vista de los comensales. Allí encontrarás productos de mar como king crab, ostiones, almejas, mejillones y la pesca del día. Entre los imperdibles en su carta están el queso Saganaki, el souvlaki de cordero y el pollo al zaatar, platillos que te llevarán por un viaje de sabores entre las colindancias del mar Egeo.  

 

Experiencias bebibles

 

restaurante-ennea

 

Disfruta de su mixología, preparada con licores de la zona del Mediterráneo, como arak, ouzo y mastika. También brinda con una amplia carta de vinos internacionales o con la especialidad del bar: la garrafa Ennéa. Se trata de una especie de “sangría blanca” a base de chardonnay, vermut griego, miel de agave y limón. ¡Visítalo pronto!  Dónde: Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec. Cheque promedio: $850 pesos. IG: @ennea_rest

 

Si te encantan los sabores europeos, seguro querrás probar este Pastel de chocolate con ingredientes de la Unión Europea. 

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Na’an, cocina estacional: por amor a la comida

Na’an, cocina estacional: por amor a la comida

En Cholula, Puebla, se localiza el restaurante Na´an, cocina estacional, que utiliza muchas frutas y vegetales del huerto, crean su propio pan de masa madre, apoyan a productores locales y artesanos. Sus platillos van cambiando y su decoración campirana te atrapará.