El restaurante escuela Zéfiro, de la Universidad Claustro de Sor Juana, en Ciudad de México, recibió el sello Calidad Punto Limpio, por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el cual se otorga por la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades. Conoce más detalles. Fotos: Cortesía Universidad Claustro de Sor Juana. 

Para que nos platicara más al respecto, platicamos con el licenciado Francisco David Luján Mota, subcoordinador de Talleres de Gastronomía del Claustro de Sor Juana, quien nos dijo estar muy satisfechos con el trabajo realizado en la institución, para lograr de nueva cuenta tener el sello de calidad Punto Limpio.

“El sello de calidad Punto Limpio está enfocado a ofrecer un ambiente de seguridad e higiene dentro de las instalaciones del restaurante. Y esta distinción va de la mano con el trabajo y los esfuerzo que siempre nos ha transmitido la vicerrectora académica, Guillermina Torres, quien inició con el proyecto del restaurante Zéfiro y hasta la fecha sigue al frente. Y, por otro lado, esta distinción es una herramienta muy útil para nosotros, sobre todo en tiempos de pandemia”.

 

restaurante escuela Zéfiro

 

 

¿Qué importancia tiene para los comensales?

 

El maestro Luján nos compartió la importancia que tiene para los comensales saber que un espacio como Zéfiro, cuenta con una distinción que lo hace referencia de un espacio seguro y limpio. 

«Es importante que los comensales sepan y estén seguros de que todos los procesos que llevamos acabo, la transformación de la materia prima hasta convertise en un platillo final, van a estar enfocados 100% a las medidas sanitarias que se necesitan para llevar a la mesa un alimento inocuo. Pero no solo son los procedimientos, sino también, las instalaciones, que sepan que el espacio donde van a estar viviendo la experiencia es un espacio seguro». 

 

Zéfiro, tesoro gastronómico

 

Restaurante Zéfiro

 

La obtención sello de calidad Punto Limpio se sumó al Distintivo H y Tesoros de México, que ya poseía Zéfiro, los cuales están orientados a la calidad y la excelencia en los estándares con que se opera en los modelos de negocios gastronómicos y turísticos. Además, también ha sido galardonado con el Premio Turístico de la Ciudad de México 2017, en la categoría Calidad Turística CDMX.

Ante estos diversos reconocimientos que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo el restaurante Zéfiro, el maestro Luján nos contó cómo ha sido el trabajo para lograr alcanzar estas metas.

«Otra cosa muy importante en este tipo de certificados, es que nos hemos extendido hasta un área que es la gestión empresarial, porque este certificado también te habla del desarrollo humamo y la cultura organizacional que se realiza en el restaurante, que hemos enfocado en planes de mantenimiento y de a través de una comunicación más estrecha con el personal de estas áreas, enfatizando valores, como el respeto y la ética». 

 

 

¡Conoce Zéfiro!

 

 

restaurante escuela Zéfiro

 

Ahora que ya sabes que el restaurante Zéfiro es un espacio gastronómico con diversas certificaciones que lo avalan como un espacio limpio y seguro, si aún no lo conoces, debes de visitarlo y disfrutar de su oferta gastronómica que son platillos elaborados con ingredientes y técnicas culinarias de la cocina mexicana contemporánea.

Los encargados de realizar el trabajo tanto en cocina como en la administración del restaurante son 40 alumnos de 9º y 10º semestre de la licenciatura en Gastronomía, dirigidos por el chef Alberto Rodríguez. Dónde. Calle San Jerónimo No. 24, Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

También te antojamos 5 restaurantes de mariscos para sobrevivir a la cuaresma. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México