Enclavado en la zona vinícola del estado de Baja California, entre paisajes montañosos y enormes viñedos, se encuentra el restaurante Fauna, el delicioso proyecto de los chefs David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva, que acaba de ser anunciado como el ganador del Miele One to Watch Award 2020, premio que forma parte de la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants.  Fotos: Cortesía / Andrea Cabrera. 

Este restaurante ubicado dentro del complejo vinícola y hotelero Bruma representa también la unión entre los chefs Castro y Aldaco. Mas allá de unir su vida a raíz del matrimonio, ambos crearon este restaurante que se enfoca en los sabores honestos de la cocina tradicional mexicana.

 

Restaurante Fauna

 

En palabras de William Dresw, Director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, Fauna es “una estrella ascendente en el ámbito culinario”. A tres años desde su apertura, hoy es un referente del Valle de Guadalupe que honra a Baja California a través de sus menús experimentales y productos locales.

 

La Baja a bocados

 

El menú de degustación se transforma a diario con el fin de presentar los sabores de la vida de Castro y Aldaco, personificados a través de los ingredientes de Baja California y su estacionalidad. Cada platillo se disfruta en una mesa de madera larga, ya sea al aire libre o al interior del restaurante, donde además puedes contemplar el danzar de los chefs a través de su cocina abierta.

 

Restaurante Fauna

 

Entre los platillos insignia están el brócoli cultivado localmente con puré de brócoli, o las vieiras escalfadas con mantequilla morena y tortillas de harina. En cuanto a las dulces creaciones de la chef Maribel es imperdible el semifrío de miel con hojuelas de maíz azul que utiliza productos de Baja California como higos, dátiles y la misma miel.

 

Cerca del firmamento culinario

 

Ante este contexto no es una sorpresa que Fauna haya sido nombrado este año el ganador del Miele One To Watch Award, se trata de un galardón que forma parte de Latin America’s 50 Best Restaurants y que se le otorga a aquel restaurante emergente en América Latina que cuenta con el potencial de ascender al afamado ranking de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Siempre fue nuestro sueño abrir un restaurante como Fauna que recupera los fundamentos de los alimentos y nos ofrece un espacio para dejar fluir nuestra creatividad. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por lo que hemos logrado con Fauna y esperamos que esto sólo sea el comienzo”, dijo el chef Castro.

 

Restaurante Fauna

 

Los encargados de seleccionar a Fauna como ganador del Miele One To Watch en América Latina fueron los miembros del equipo de 50 Best con base en los votos de la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants, uniéndolo a esta prestigiosa lista de ganadores por su labor para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región.

El homenaje se llevará a cabo durante la ceremonia virtual de entrega de premios de Latin América’s 50 Best Restaurants 2020, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, el 3 de diciembre a las 15:00 horario de México. Podrás disfrutar del evento desde la cuenta de Facebook de Latin America’s 50 Best Restaurants y también a través del canal 50 Best Restaurants en YouTube.

También lee Chef David Castro: el ingenio detrás de Fauna. 

Te podría interesar

MXFEST 2019: los sabores de Baja California a la carta

MXFEST 2019: los sabores de Baja California a la carta

El próximo 15 de mayo dará inicio la tercera edición del festival que promueve la gastronomía y la vitivinicultura de Baja Californiana en todo el país. Organizado por Monte Xanic, una de las más reconocidas marcas de vino mexicano, MXFEST 2019 Estilo Bajaurbano llegará a 100 restaurantes en diferentes ciudades.

Más sobre Restaurantes en México

Disfruta de la Quincena del Comensal 2018

Disfruta de la Quincena del Comensal 2018

Disfruta hasta el 14 de octubre de la Quincena del Comensal, en donde diversos restaurantes de la Ciudad de México, ofrecerán un menú especial de 3 a 4 tiempos, con un precio especial, para todos aquellos que quieran deleitarse con espléndidos platillos. ¡No te la pierdas!

VER MÁS