Pachuca no es sólo lugar de la plata, cuna del futbol o la ciudad de los fuertes vientos, también es el hogar del restaurante Sotero Cocina de oficio, el cual celebró su 5° aniversario. Si aún no conoces este restaurante ubicado en el estado de Hidalgo, te contamos un poco más de él y de su celebración, en la que se reunieron los bigotes más famosos de las cocinas en México, el del anfitrión Aquiles Chávez y del chef Benito Molina -de restaurante Manzanilla– junto a Juantxo Sánchez, director gastronómico de Grupo Mundo Imperial. Fotos: Cortesía / @abori. 

 

 

Celebrar entre amigos

 

Los chefs Aquiles Chávez y Juantxo Sánchez, fueron los encargados de planear un menú de siete tiempos, que el sábado 22 de mayo, presentaron en una cena íntima. Los protagonistas de la cena fueron los ingredientes orgánicos, los cuales llegaron a nuestro plato gracias a productores locales del estado, como Nuevos Horizontes, de Huasca de Ocampo.

Intercalando entre tiempos, cada uno de los chefs nos compartió su esencia y ánimo de celebración del 5° aniversario del restaurante Sotero. De parte el chef Aquiles, disfrutamos de una tostadita de tomate con lomito de gorrina Ibérica; una sopa de poro, papa y azafrán; un lomo de robalo con puré de chirivía trufado con jugo de hongos y verduras; así como un imperdible sorbete de xoconostle con sal de chiles perfumado con Jäpi Gin, una ginebra local hidalguense.

 

Restaurante Sotero

 

Mientras que el chef Juantxo Sánchez nos presentó platillos que remontaban a su lugar de origen, la ciduad de Gijón, en el norte de España. Con un crujiente de jaiba picante con salsa de txipirón, un pato confitado con vinagreta de foie gras, chayotes y mole alcaparrado, junto a un clásico arroz con leche presentado como croqueta líquida.

Y como 5 años de existencia se celebran en grande, al día siguiente, el chef Benito Molina fue el encargado de delitarnos en el brunch dominical, donde se terminaron de fusionar las ideas de estos tres grandes chefs, en platillos como: mollete de jaiba ramonetti, ostión con ceviche a la sal, tiradito de pescado estilo manzanilla y fideo marino. 

 

Restaurante Sotero

 

 

Cinco años creciendo

 

El restaurant Sotero es un lugar de familia. Este espacio ha ido creciendo a través de los años, iniciando con un salón, y posteriormente ampliado con una terraza y huerto. Actualmente cuenta con La Panadería de Sotero. En esta pequeña delicatessen no sólo encontrarás una amplia variedad de pan de masa madre, sino que, también cuentan con mermeladas, sales, encurtidos, lácteos orgánicos y embutidos, todo bajo una elaboración artesanal.

En su carta encontrarás platillos de temporada, elaborados con productos del estado, entre sus platillos insignia están el mole verde de guajolote, las croquetas de robalo con chile habanero y como postre el cheesecake de calabaza en tacha. Celebra los 5 años del restaurante Sotero Cocina de Oficio deleitándote con sus creaciones culiniaras y excelente ambiente en: Dr. Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo. sotero.com.mx IG: @soterorestmx

 

Restaurante Sotero

 

 

Conoce más sobre de Chef Aquiles Chávez: fama que lidera. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Descubre la Pesca de Autor en Fisher’s

Descubre la Pesca de Autor en Fisher’s

Las propuestas de pesca sustentable se servirán en las mesas de Fisher’s, a partir de ahora, bajo el programa Pesca con Futuro. Descubre las colaboraciones que tendrán con chefs destacados y saborea todo lo que ofrece esta cadena de restaurantes.