Un portón grande de madera y dos grandes árboles dan la bienvenida al área interior del restaurante Zeru, después encontrarás la terraza donde además de poder fumar, estás rodeado de plantas y arbolitos. La decoración interior simula estar en la gran sala de una casa, con variedad de libros y esculturas, lámparas colgantes, piso de madera, y las sillas y sillones de madera con telas beige y verde.

La cocina tradicional vasca del restaurante Zeru sigue como cuando empezaron, encantando paladares, solo que ahora también cuentan con una carta fija con algunas opciones internacionales que el chef Israel Aretxiga agregó, quien nos contó que así se decidió, ya que para las cenas resultaba un poco pesada la comida vasca, así que en esta carta fija hay opciones poco más ligeras y con platillos internacionales.

 

restaurante Zeru

 

Delicias vascas y otros platillos

 

Imperdible es el pulpo a la gallega con su aceite de oliva y pimientos, las croquetas de jamón serrano con alioli o las empanadas con queso brie con almendras y alioli, que bien puedes acompañar con el pan blanco que hornean ahí mismo. No dejes de probar las tostadas de jaiba con cama de aguacate y lechuga.

Para cenar no tan pesado, está la coliflor frita con salsa con limón amarillo, el tiradito de atún con hinojo, yuzu y aguacate; o la ensalada de sandía con queso feta y albahaca. Por supuesto, para el maridaje cuentan con vinos nacionales e internacionales, cervezas nacionales y coctelería. Acércate a su barra que está al fondo del lugar, está amplia y arriba de esta barra hay un espacio donde toca el Dj. 

 

restaurante Zeru

 

Algo que nos encantó es que es un restaurante incluyente que se preocupa por todos sus comensales, pues cuida el detalle de tener rampas de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, además de mesas con espacio perfecto para que quepa una silla de ruedas y el comensal esté cómodo.

Ya lo sabes, si eres de los clientes que solían comer aquí todos los días y de pronto les perdiste de vista, te tenemos buenas noticias, porque no es que hayan cerrado, solo se reubicaron para ofrecerte mayor espacio, nuevo look y más platillos.  Dónde. Av. Revolución 1547, San Ángel. Costo promedio por persona: $700 sin vino.  Horarios. Los lunes no abren, miércoles a sábado de 13:30 a 23:00 hrs y martes y domingo de 13:30 a 18:00 hrs. FB. @zerurestoran

 

 

 

También te puede interesar 5 lugares para comer jamón ibérico en España. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

Hay un nuevo lugar en la colonia Cuauhtémoc que vende tacos al pastor, ofrece tres trompos de carne: el clásico, en morita y el árabe, que se sirven en tortilla de maíz amarillo, azul y de harina, con variedad de salsas.  ¿Se te antojó?, da clic en la nota para conocer de qué lugar hablamos.