Restaurantes imperdibles en Polanco

Polanco es una de las zonas más exclusivas y diversas de la Ciudad de México, debido a que fue uno de los lugares predilectos de inmigrantes españoles, judíos, libaneses, alemanes y más. Aquí encontrarás algunos de los mejores hoteles, establecimientos y comercios capitalinos. Por eso te presentamos cinco restaurantes donde los sabores son completamente memorables.

Lipp La Brasserie

LippBrasserie

Es un sitio dedicado a la cocina de Francia y a la magia de su capital: París. El chef a cargo de este restaurante es Said Padilla, quien renueva semestralmente el menú; por ejemplo: en agosto cambió la carta con 20 nuevos platillos y clásicos reinterpretados. Prueba los espárragos rostizados con parmesano, champiñones y salsa de vino tinto.

CH: $550

Dónde: Campos Elíseos, Zona Hotelera de Polanco, Ciudad de México. Dentro del JW Marriott Hotel Mexico City.

Guzina Oaxaca

GuzinaOaxaca

Aquí encontrarás un lugar con gran tradición oaxaqueña; tiene un toque casero combinado con una gran sofisticación y talento, provenientes del chef Alejandro Ruiz, quien únicamente utiliza productos frescos, orgánicos y elementos de Oaxaca para crear una experiencia única. Prueba las garnachitas de pato con col curada y queso oreado.

CH: $450

Dónde: Presidente Masaryk 513, Polanco.

La Gloutonnerie

Gloutonnerie

A nueve años de su apertura, este restaurante francés es un consolidado de la Ciudad de México. Pertenece a Miguel Ángel Cooley, quien también es sommelier, y el chef a cargo es José Antonio Balderas, con su estilo juguetón y respetuoso a la gastronomía. Prueba la ensalada de prosciutto y texturas de durazno o el salmón con escamas de zanahoria, papa y espárrago.

CH: $700

Dónde: Campos Elíseos 142, Polanco.

Público Comedor

PublicoComedor

Es la propuesta más reciente del chef Pablo Salas, se trata de un espacio sin presunciones cuya cocina ha sido diseñada con los ingredientes que encuentra en mercados de distintas partes del país, así como platillos planteados para el paladar mexicano. Disfruta desayunos, comida de tres tiempos, comida a la carta y comida individual para llevar.

CH: $200

Dirección: Moliere 50, Polanco.

Biko

Biko

Comandado principalmente por el chef Mikel Alonso, tiene un estilo vasco mexicano, fusión que crea una identidad culinaria propia. Prueba su menú de degustación, que ofrece un recorrido entre la tradición y la vanguardia de estas dos cocinas.

CH: $1,100

Dónde: Presidente Masaryk 407, Polanco.