Si vas en búsqueda de un ambiente chic para probar sabores contundentes, piensa en el restaurante RosaNegra y disfruta de su inspiración en la cocina latinoamericana. Es un lugar perfecto para comer delicioso y tomar buenos tragos con tu compañía favorita. Sigue leyendo y conoce todo sobre este restaurante que tiene vida en Polanco. Fotos: cortesía y Aurora Yee.

 

Conoce el restaurante RosaNegra

 

Tras viajes por Latinoamérica que lo llenaron de inspiración, el restaurantero Eduardo Beaven abrió RosaNegra en 2017. Se ubica en una privilegiada esquina de Masaryk, en la vibrante zona de Polanco. Desde este lugar, puedes probar platillos que recuerdan a la gastronomía de Perú, Colombia, Argentina y, por supuesto, México. Por ello, encontrarás desde un ceviche peruano hasta cortes de calidad USDA prime, pasando por una buena selección de sashimis o tacos.

 

RosaNegra-Ceviche-peruano

 

El uso de productos de la mejor calidad es pieza clave en la filosofía de este lugar, y de los cuales destaca su selección del mar. Estos son llevados ante tu mesa para que puedas apreciar su frescura y perfección. Entre ellos, ofrecen rodaballo de Normandía, pulpo colosal, camarones tigre, trucha de Tasmania, salmón Ora King de Nueva Zelanda o cangrejo rey de Alaska. Los cortes que tienen también serán antojados para que los elijas como opción para el plato fuerte, como carne Kobe u opciones provenientes de libre pastoreo.

 

Coctelería creativa

 

rosa-negra-coctel-largo

 

La coctelería de autor el en restaurante RosaNegra corre a cargo de la mixóloga Ayerim de la Peña. Esta puede ser personalizada y abierta a tus antojos del momento. Si buscas algo fresco y original, prueba el Catrina, está hecho a base de mezcal, con compota de guayaba y almíbar de tepache. El Clandestino también te gustará, tiene cachaza, oleo saccharum de toronja, jugo de cítricos y bitters de naranja. Todos tienen presentaciones vistosas y dignas de fotografiar.

 

No te lo pierdas

 

Para los platos fuertes, no podrás resistir a probar alguna de sus opciones con productos exclusivos. Pero también puedes tener la seguridad de que en el resto de los ingredientes se rigen por esta misma regla de calidad. En general, una de las formas que tienen para ofrecer solo lo mejor es que todos los días sacan los cortes de las piezas enteras de pescados y carne.

Algunos de los imperdibles del restaurante RosaNegra son las tostadas de bogavante, ideales para despertar tus sentidos. Son de maíz azul, con una buena porción de langosta y también llevan mango, elote, y aguacate aderezado con alioli de serrano. Los tacos de filete también son parte del repertorio más querido, al igual que la selección que tienen de cortes al carbón.

 

RosaNegra-tostadas

 

Con un ambiente vibrante y DJ en vivo, en restaurante RosaNegra te consentirán con su cocina de influencias multiculturales desde el corazón de Polanco. Para el postre, una de las opciones más instagrameables es la esfera de chocolate. Tiene helado de dulce de leche y frutos rojos en su interior. Pero el Cheesecake en las nubes también será buena alternativa, que se acompaña de algodón de azúcar y frutas frescas.

¡Visita pronto este lugar y contágiate de su ambiente vibrante! También tienen sucursales en Satélite, Cancún, Tulum y Los Cabos. Cheque promedio: $1,400. Dónde: Pdte. Masaryk 298, Polanco. IG: @rosanegramxpolanco

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México