En las Fiestas Patrias no pueden faltar los cocteles y qué mejor que brindar con bebidas cien por ciento mexicanas como es el mezcal. Aunque algunos crean que se debe de tomar solo, la verdad es que hay un mundo de posibilidades para mezclar y disfrutar de los mejores cocteles.
Aquí te presentamos cinco cocteles con mezcal, y su receta, con los que gritar ¡Viva México! tendrá un toque diferente.
PALOMA
Ingredientes
-2 onzas de mezcal
-refresco de toronja
-sal
-jugo de limón
-hielo en cubos
Preparación
Frota en el borde del vaso el limón para escarcharlo sobre un plato con sal. Coloca dos cubos de hielo en el vaso y vierte dos onzas del mezcal, un poco de jugo de limón y una pizca de sal, por último el refresco de toronja. Enseguida revuelve vigorosamente. Vacía el cóctel en el vaso y disfruta su delicioso sabor.
MARGARITA
Ingredientes
-1 1⁄2 onza de mezcal Tobalá
-1⁄2 onza de licor de naranja
-1⁄2 onza de licor Triple Seco (destilado de cáscaras de naranja)
-jugo de limón
-hielo en cubos
-una pizca de azúcar
Preparación
Mezcla los ingredientes en una coctelera con tres cubos de hielo y una cucharadita de azúcar. Agrega el mezcal Tóbala, el licor Triple Seco y el jugo de limón. Tapa la coctelera y bate enérgicamente hasta que notes que la coctelera se escarcha. Por último, sirve el contenido en una copa de Margarita o una similar que más te guste, con el borde escarchado con sal. Lo puedes servir con una rodaja de limón amarillo.
TUNACUIXE
Ingredientes
-1 onza de mezcal
-4 trozos de tuna
-1 onza de jarabe natural
-1/2 onza de jugo de limón
-2 onzas de agua mineral
Preparación
Machaca los ingredientes en un vaso mezclador, excepto el agua mineral. Agrega hielo, agita y sirve la mezcla con doble colado. En el vaso con hielo, rellena con agua mineral.
ALEBRIJE TAMARINDO
Ingredientes
-2 onzas de mezcal
-1 onza de jarabe natural
-1 1⁄2 onzas de jarabe de tamarindo
-3 cucharadas soperas de hielo frappé
-jugo de limón para escarchar
-rodaja de limón
-sal para escarchar
-hielo en cubos
Preparación
Escarcha la copa con el limón y la sal de gusano. Licua el mezcal, el jarabe natural, el jarabe de tamarindo y el hielo frappé durante 30 segundos. Enfríalo en la coctelera con hielo y agita vigorosamente. Sirve y decora la copa con una rodaja de limón.
DERECHITO
Nada más delicioso que degustar del mezcal en su estado natural, pues puedes descubrir mejor sus notas y sabores. Una forma original de disfrutarlo es en una jícara de bule. Ya estás listo para brindar en grande.