Desde la botella de este licor de chile ancho, se admira la dedicación y pasión que tienen quienes elaboran Ancho Reyes. Todo en el diseño lleva a la época de los años 20, cuando en la ciudad de Puebla, la familia Reyes creó este menjurje.
A la vista llaman la atención su color marrón con destellos cobrizos, en nariz encontrarás notas a chiles secos, madera, almendra; mientras que en boca resulta dulce primero para después dar paso a un ligero picor acompañado de ese dejo prolongado de chile ancho.
Aunque solo lleva poco tiempo en el mercado, se ha hecho el favorito de varios bares de México, pero también de Estados Unidos como Sable en Chicago, Trick Dog en San Francisco y Analogue en Nueva York. Por eso te traemos cocteles sencillos que puedes realizar en tu casa con Ancho Reyes para impresionar a tus invitados. anchoreyes.com
Gavilán Ancho Reyes
Porciones: 1
Ingredientes
- 1 vaso
- 1 rodaja de toronja
- Hielos
- 60 ml de Ancho Reyes
- 60 ml de jugo de toronja natural
- 30 ml de jugo de limón natural
- 60 ml de refresco de toronja
- Pizca de sal
Procedimiento
Humedecer el borde del vaso con el jugo de limón y después escarchar con sal. Agregar hielo, nuestro licor estrella, jugo de toronja y refresco de toronja para terminar con un toque de sal. Adornar con una rodaja de toronja.
Carajillo poblano
Porciones: 1
Ingredientes
- 1 vaso pequeño
- Hielos
- 30 ml de Ancho Reyes
- 30 ml de Licor 43
- 1 carga de café espresso
Procedimiento
En el vaso poner un par de hielos, verter Ancho Reyes y Licor 43 para después remover ligeramente con una cuchara. Agregar el café espresso caliente al final.
Anchojito
Porciones: 1
Ingredientes
- Un vaso tipo Collins
- 60 ml de Ancho Reyes
- 30 ml de jugo de limón natural
- 15 ml de jarabe (20 g de azúcar disueltos en 30 ml de agua)
- 1 dash de Angostura
- 90 ml de agua mineral
- 8 hojas de menta
- 1 ramita de menta
Preparación
En el vaso, agregar el jugo de limón y las hojas de menta y machacar ligeramente. Añadir después Ancho Reyes, jarabe, Angostura y agua mineral. Añadir hielo. Con una cuchara larga, revolver la menta hasta dispersarla por todo el vaso e incorporar todos los ingredientes. Adornar con la ramita de menta.