Handshake: conoce su nuevo espacio y disfruta la mejor coctelería
Bebidas | 3 min

Entra en un espacio con atmósfera íntima, relajada y en donde se respira creatividad en cada coctel. La exitosa fórmula de Handshake tiene una nueva área en la que puedes vivir una experiencia más prolongada a su ya conocido concepto de speakeasy. Conoce todos los detalles y visítalo pronto. Fotos: Cortesía. 

 

El concepto exitoso de Handshake

 

La creatividad es la clave de este speakeasy que ocupa el número 11 en The World’s 50 Best Bars y el segundo puesto en North America’s 50 Best Bars. Esto no es de cuestionarse, puesto que en Handshake cada trago se hace pensando en el más mínimo detalle, de forma que la experiencia líquida resulta memorable.

 

Handshake barra

 

En su ya conocida barra, se puede vivir una experiencia de exclusivamente 90 minutos, en los que vas a disfrutar de más de 30 cocteles perfectamente construidos. Por ello, en respuesta a su éxito y con el deseo de poder compartir una experiencia más prolongada, el mes pasado abrieron una segunda barra, a la que llaman Compromiso.

Se ubica en la misma dirección, como un tesoro escondido a tan solo unos pasos de distancia, y mantiene el mismo estilo de speakeasy. Por ello, vas a tener que bajar unas escaleras de servicio, pasar por la recreación de un callejón de estilo underground y luego cruzar una puerta que es el acceso a un oasis de buenos tragos.

 

Lleno de creaciones detalladas

 

Este bar disruptivo toma tan en serio cada coctel servido y todo importa, desde la calidad traslúcida del hielo, hasta la cristalería importada. E incluso han montado un laboratorio, el cual es dirigido por la bartender Candy Carmona, quien deja que la magia suceda previamente a la experiencia en barra.

 

Handshake trago

 

Así, cada trago toma cerca de 24 a 72 horas en prepararse tras bambalinas, como verdaderas estrellas, antes de llegar a la barra. Eso sin contar que se tomaron cerca de un año y medio para crear y perfeccionar cada uno de los integrantes que componen el menú. Y para que no falte un buen bocado durante tu visita, en Handshake hicieron una colaboración permanente con el restaurante Migrante, por lo que puedes disfrutar de creaciones pensadas para pasar un rato delicioso.

 

No te lo pierdas

 

Dentro del top imperdible de cocteles que puedes disfrutar en Handshake está el Butter Mushroom, que está hecho a base de hongos chanterelle. Para elaborarlo, se mezclan 60 ml de whisky bourbon Makers Mark infusionado con mantequilla de hongos, que se prepara con varias horas previas, 5 ml de jarabe de maple, tres toques de bitter de nuez, dos toques de bitter de angostura y, por último, se termina con una pizca de sal. El resultado es muy trago muy expresivo, untuoso y dulce, que luce tan fantástico como su sabor.

 

Handshake bartender

 

Otra buena opción es Sencha, un trago carbonatado que esta hecho a base de sake mexicano, yuzu y cordial de té verde. O bien, opta por cocteles visualmente sorprendentes como Once Upon in Oaxaca, hecho a base de mezcal con absenta y que va clarificado. Se corona con lana de acero, misma que encienden para tener un espectáculo de fuego.

Ya sea que te decidas por su barra principal o por Compromiso, es un hecho que en Handshake tendrás una experiencia memorable. Costo: cocteles desde 250 pesos. Dónde: Amberes 65, Juárez. Conoce más en: handshake.bar

 

¿Eres amante de la coctelería? También te interesará saber más de los Cocteles con té: más allá de la tendencia, una maravillosa fusión