La máxima fiesta del vino mexicano está por comenzar este sábado 7 de de noviembre en el Estado Mayor Presidencial en la Ciudad de México. En donde más de 40 bodegas nacionales se reunirán en la tercera edición del Festival del Vino Mexicano 2015 (Fevino). En el que disfrutarás de catas de vino, talleres que se realizarán cada hora sin ningún costo extra, maridajes, y de deliciosa música en vivo.
¿Quiénes participan en FEVINO?
Dentro de los expertos que participarán en el festival se encuentra el enólogo José Luis Durand, fundador de la destacada bodega de vino mexicano ubicada en Ensenada, Baja California: Durand Viticultura. Quien aseguró en entrevista telefónica con Food and Travel, que este año Fevino logró mucha más convocatoria que su edición pasada, reafirmando su éxito en el país.
FEVINO
«Fevino está a la altura de muchas ferias en el mundo la gracia de Fevino es que ya son varias contribuciones que se han hecho y cada vez ha ido sumando importancia en el país, y esto hace que haya una mayor afluencia de diferentes bodegas que quieren participar, que es uno de los objetivos del festival, el poder llevar la mayor cantidad de bodegas al público reunidas en un solo lugar, lo cual no muchas ferias lo logran, pues por lo regular siempre van los mismo productores».
En Fevino podrás tener contacto directo con los productores de vino e incluso con destacados enólogos, quienes te podrán orientar en la elección de un buen vino que vaya acorde a tus gustos. Obteniendo información de mucha utilidad acerca de este popular licor, el cual se ha vuelto uno de los más importantes de todo el país.
«Este festival tiene grandes méritos porque ha logrado tener un público mucho más enfocado e interesado por el vino y eso para los enólogos es muy importante. Ya que eso ayuda a que podamos dar una atención mucho más especializada, además de que nos llena de emoción el saber que la gente no solo va por beber vino, sino porque quiere conocer muchos más detalles», compartió el destacado enólogo.
Todos pueden aprender del vino
El objetivo de este festival es que la mayor cantidad de personas se sumen y acudan este fin de semana que comienza en la Ciudad de México. Ya que Fevino es un evento abierto que invita a todo el público interesado en aprender sobre la creación y producción del vino. Por lo que no solo está enfocado en personas expertas sobre este licor, sino para todos aquellos que quieran aprender más sobre él.
«Cuando se acude a un evento de este estilo es porque se desea aprender y conocer diferentes bodegas y sabores, por ello se podrán degustar copas de calidad de vino cien por ciento mexicano, con lo que se puede tener un entendimiento más claro de la realidad del vino en México, de su diversidad y de su complejidad, lo que nos da una amplia apertura para discutir y compararlo con el vino de otros países y saber que cuenta con una alta calidad», explicó Durand.
El tiempo ha favorecido al vino mexicano, ya que con el paso de los años ha obtenido un gran auge entre la población, aumentando su calidad y producción, que lo ha hecho obtener sus propias características que lo hacen único.
«Algo lindo de los mexicanos es que hay todavía esta magia de la manufactura del trabajo a detalle, lo que le da una característica muy particular, teniendo mucho detalle en el proceso de producción, características que puede ofrecer cada terruño, cada zona, lo que lo ha ayudado a emerger en el mundo global».
No te pierdas Fevino este sábado 7 de noviembre en el Deportivo Estado Mayor Presidencial de 1 de la tarde a 10 de la noche. Y en Guadalajara el 28 y 29 de noviembre en Parque Trasloma. Aún hay boletos a la venta. fevino.mx