¿Sabías que el 70% de los millennials compartimos imágenes de lo que comemos en Instagram y otras redes sociales? Este dato fue revelado por el periódico británico Daily Mail, y si tú también formas parte de la estadística, ¡esto te interesa! Aquí seleccionamos 3 cursos para aprender fotografía gastronómica con tu celular con información sobre costos, ubicación, cómo y qué necesitas para tomarlos. Fotos: Scoolinary y Unsplash.
Cursos de fotografía gastronómica con celular
Udemy: Las mejores fotos de comida con tu móvil
El primer curso de fotografía gastronómica con celular del que te hablaremos es el que puedes tomar a través de la plataforma Udemy. Este curso, titulado Las mejores fotos de comida con tu móvil, se lleva a cabo completamente en línea, e incluye 1.5 horas de video, cinco artículos de consulta, un recurso descargable y acceso de por vida a las sesiones.
Aquí aprenderás a preparar escenas de fotografía con comida, hacer fotos de comida con calidad profesional, además de decidir y controlar la mejor iluminación para la escena, editar las fotos y conseguir que tengan impacto en redes sociales. Todo usando únicamente tu smartphone.
El curso es impartido por Ale Sánchez Medina, ingeniero informático y amante de la fotografía quien diseñó el temario para todos aquellos que disfrutamos subir fotos de comida a nuestras redes sociales y que queremos que estas fotos salgan mejor. Costo: $1,099 pesos.
Doméstika: Food styling y fotografía para Instagram
El siguiente curso para convertirte en un experto de fotografía gastronómica es el que imparte Kimberly Espinel, food stylist, fotógrafa y escritora a través de Domestika. Se trata de un curso pensado en que aprendas a diseñar, fotografiar y retocar deliciosas fotos para redes sociales utilizando tu smartphone. Lo mejor es que este taller está enfocando en que descubras tu estilo personal y captures la belleza de tus platos favoritos.
El temario abarca desde la teoría del color y cómo emplearla para tomar fotos de comida atractivas, pasando por el proceso de elaboración de un mood board y la lista de tomas. Por último, planificarás y tomarás fotos de comida real experimentando diferentes ángulos. Cuando tengas todas tus imágenes listas, las editarás en la aplicación Lightroom, donde aprenderás a retocarlas.
No requieres tener ningún tipo de experiencia previa para realizar este curso. Lo único que necesitarás serán platos, bowls y cubiertos, además de los ingredientes para preparar tus recetas, y claro, un smartphone. Costo: $169 pesos.
Scoolinary: Fotografía gastronómica con smartphone
Finalmente, otra de las opciones de cursos de fotografía gastronómica con celular es el de Fotografía gastronómica con smartphone, disponible en la plataforma Scoolinary. En él aprenderás sobre conceptos teóricos y el emplatado, así como trucos de food styling que harán que las fotos tomadas con tu celular sean todo un éxito.
Este curso completamente en línea incluye una hora con 40 minutos de vídeo HD, y está dividido en 30 lecciones; además, incluye material complementario y un certificado del curso. Este taller fue diseñado por Jimena Agois, fotógrafa profesional y fundadora de AgoisFoto, quien ha trabajado con decenas de marcas, restaurantes, tiendas, revistas y libros. Entre ellos destacan Acurio Restaurantes y Central, de Virgilio Martínez, así como PromPerú y Vogue Paris.
El objetivo es que logres descubrir todas las opciones disponibles que tiene tu smartphone para facilitarte hacer fotos de comida. También contempla los conceptos teóricos de toda fotografía, el manejo de la luz natural a distintas horas del día, así como opciones de luz artificial portátil que ofrece el mercado y modificadores de luz que te ayudarán a mantener el control en condiciones poco favorecedoras. Costo: $397 pesos.
¿Cuál fue tu curso de fotografía gastronómica con celular favorito? Solo queda inscribirte a uno de ellos y comenzar a aprender de los expertos. Para inspirarte, no olvides checar las imágenes de estos 5 libros gastronómicos para saborear a través de sus imágenes.