Luego de varios meses de permanecer cerrado por remodelación, el restaurante Azafrán, ubicado en Boca del Río Veracruz, reabrió sus puertas al público ofreciendo una exquisita cena que confirmó que la comida veracruzana tiene un sublime sabor.
El chef ejecutivo es Antonio Barreiro, español de nacimiento, pero mexicano de corazón. Quien es el encargado de llevar al pie de la letra el lema del restaurante: comida de mar y campo, en conjunto con el chef creativo Pedro Martín. Por lo que sus platillos son equilibrados a la perfección entre ambos alimentos.
Azafrán cuenta con diversos espacios para todos los gustos y necesidades: el salón principal con capacidad para 65 personas, decorado como si abordaras un lujoso buque, rodeado por el inmenso mar y el cielo. También está el área lounge para que degustes algún aperitivo para abrir apetito. La Terreza para aquellos que quieran sentir la brisa del mar mientras te refrescas con deliciosas bebidas nacionales e internacionales.
El salón privado
Ahora que si prefieres un ambiente más íntimo está el salón privado, donde podrás pasar una excelente velada al lado solo de tus amistades. Pero si llevas a tus hijos, para ellos está el AzaKids, un salón de juegos donde disfrutarán de la mejor diversión. Al mismo tiempo que los monitoreas a través de tu teléfono móvil o tablet.
Ñ Gastrobar
Y para aquellos que nunca termina la fiesta, está Ñ Gastrobar, que es un restaurante ambientado dentro de un bar con capacidad para 63 personas que pone a tu alcance lo mejor de la cocina española con un toque internacional; además de contar con el mejor ambiente con música en vivo.
Su carta ofrece lo más rico del mar y del campo, debido a su excelente localización geográfica. Entre los platillos que podrás disfrutar están: Almeja Chocolatada, Aguachile Mixto, Tiradito de atún, Jugo de carne aromatizado, Cremoso de hongos, Pescado a las brasas y Rib Eye Angus a las brasas. Para el momento del postre: pan con chocolate, cremoso de queso de cabra y Castell San Antoni.
Todo lo anterior lo podrás maridar con un buen vino recomendado por el experto sommelier, Gerardo Téllez, seleccionando dentro de las más de 370 etiquetas que alberga la cava Vinarium, que cuenta con un inventario de 5,270 botellas.
Si buscas lo mejor de la comida veracruzana visita Azafrán, ya que podrás degustar la pesca del día y lo mejor en coctelería, al mismo tiempo que disfrutas de la maravillosa vista del mar jarocho. @Azafran_mx