Hotel Carlota celebra su segundo aniversario

Tras dos años de ofrecer estancias eclécticas e inolvidables, el Hotel Carlota, ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, decidió celebrar a lo grande su segundo aniversario. La música, la gastronomía de primer nivel (a cargo de 12 distintos chefs), la creatividad y los amigos, se conjugaron para crear una velada memorable.

Coctelería con Tanqueray Gin

El comienzo de la celebración estuvo a cargo de Tanqueray Gin, que ofreció cocteles de ginebra con cítricos y frutos rojos; ambos ideales para el soleado clima, que conjugaban a la perfección con la música que sonaba del Dj Alejandro Franco.

Hotel Carlota

 

Ahí, mientras nos refrescamos, observamos al chef Dante Ferrero, quien a un lado de la alberca, preparaba la parrilla para uno de los 11 tiempos que se servirían. Hicimos un recorrido por el complejo; en las cocinas abiertas vimos a los chefs Jesús Escalera, Juan Cabrera, Sofía Cortina y Fernanda Prado. Convivir como grandes amigos, al tiempo que ajustaban algunos detalles de lo que ofrecerían en el menú de esa noche.

Las entradas

De forma repentina, las entradas comenzaron a desfilar. Lo primero en salir fue el New York al grill con salsa criolla argentina y chorizo al piquín del chef Dante. Lo que maridamos con una cerveza Colimita de la Cervecería de Colima, de tipo lager, ligeramente amarga y floral.

Hotel Carlota

Por otra parte, el chef Juan Cabrera, semifinalista de Top Chef MÉXICO, demostró su sazón con una tostada de chamorro y aguachile verde. “Rómpanla en el plato para que los sabores armonicen adecuadamente”, explicó Cabrera al pasar su platillo. La chef Elena Reygadas, quien tomó unos momentos para saludar a todos, ofreció ravioles de nduja (embutido italiano de cerdo y especias) y burrata. En contraste, el chef Daniel Ovadía ofreció humus de haba y ajonjolí con aguacate, chicharrón de pollo, cebollín y aceite de oliva. Ideal para estimular el apetito.

Mientras tanto, los chefs de casa Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, expresaron su agradecimiento por la asistencia de todos los presentes, a quienes consideran amigos del hotel, e invitaron a un brindis con tequila joven Casa Dragones. 

Hotel Carlota

Hotel Carlota

A continuación, llegaron los siguientes tiempos que corresponderían al plato fuerte. El chef Joaquín Cardoso, presentó “conchas verdes”, una combinación de mejillones y almejas servidas con salsa de espárragos.

De forma coordinada, Diego Niño y César Vázquez del restaurante Nexo, expresaron su genio joven con una brioche al vapor relleno de manitas de cerdo laqueado y verduras como el pepino, cebolla y ajo encurtidos. Aprovechando las brasas de la parrilla, el chef Paul Bentley, sirvió una costilla de cordero, bañada con gastrique de miel quemada y acompañada de gremolata, salsa de perejil, limón y ajo. A modo de transición entre lo salado y lo dulce, el chef Luis Arellano del restaurante Criollo en Oaxaca, sirvió tamal de calabaza, con frijol, pepitas y flores de calabaza; acompañado de salsa de piloncillo.

Hotel Carlota

La velada culinaria culminó con..

Los platillos de las chefs Fernanda Prado y Sofía Cortina, quienes sirvieron: helado de mango con pannacotta de manzanilla, y religieuse de chocolate y mamey, respectivamente. Mientras que Jesús Escalera, de La Postrería en Guadalajara, presentó “flores”. Un helado de lavanda, azahar, violetas, rosas y jazmín, perfecto para la noche primaveral.

Terminamos la noche de celebración con el corazón y el estómago consentidos, festejando los dos años de vida del Hotel Carlota, una de las mejores sedes gastronómicas y creativas de la Ciudad de México.