Sin lugar a dudas, las mujeres se han convertido en un pilar indispensable para el mundo laboral, y la cocina no es la excepción. Cada vez son más aquellas que han logrado obtener un lugar importante en este gremio, o bien, que han emprendido negocios exitosos. Demostrando que no sólo los hombres pueden brillar en el firmamento gastronómico. Tal es el caso de Roberta Sudbrack, chef brasileña de su restaurante homónimo, en Río de Janeiro, quien ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina 2015.
Este premio forma parte del programa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y será presentado el día 23 de septiembre, cuando la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, sea revelada.
Los orígenes de este premio se remontan a 1805
Cuando Madame Clicquot tomó las riendas de su negocio, desarrollando la exitosa marca internacional que lleva su nombre y que otorga, desde hace 41 años el premio anual Veuve Clicquot. Y es dirigido a las mujeres empresarias, innovadoras y determinadas, que se encuentran al frente de sus respectivas profesiones.
La cocina de Sudbrack
Si estás de paso por Brasil, no te pierdas la cocina de Sudbrack, la cual proviene de ingredientes y técnicas tradicionales y se define por su visión e inspiración contemporánea. O bien, síguele el paso a esta premiación a través de las redes sociales de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y de su sitio web oficial. theworlds50best.com/latinamerica