Inspirados por un viaje a las haciendas cacaoteras de Tabasco, Wendy Solis, Antonio Vidal y José Juan Miranda se aventuraron a abrir un showroom de cacao para deleitar a quien comparta su amor por este maravilloso fruto y la variedad de productos que se pueden hacer con él. Después de mucho planear, inauguraron Nibsis, un restaurante dedicado a hacer las más variadas delicias en torno al cacao. Te contamos. Fotos: HekkerPhoto.
En Nibsis encontrarás todo tipo de bebidas y alimentos cuya base o inspiración es el cacao. El menú va de lo más sano (el cacao tiene un alto nivel de antioxidantes), hasta lo más divertido, chocolatoso y goloso.
El efecto de las bebidas preparadas con cacao es ideal para estar alerta pero sin nerviosismo, todo gracias a la teobromina, que es la sustancia que se encuentra en el cacao y produce una acción química en el cuerpo semejante a la de la cafeína. Lo mejor es que lo hace en equilibrio, ya que el cacao tiene la capacidad de elevar los niveles cerebrales de serotonina y dopamina.
Bebidas con cacao como nunca las has probado
Cuando visites Nibsis, no dejes de probar el cacao shot; en especial si vas por mañana. Está preparado con pasta de cacao al 100% siguiendo la receta de la casa. Es perfecto para iniciar tu día y sentirte despierto, pero sin nerviosismo, solo con una dosis extra de felicidad y energía. Además, te lo sirven en tacitas de barro hechas por una comunidad de mujeres en Oaxaca. Si prefieres una bebida más golosa, entonces pide un Patatús, la bebida insignia de Nibsis; se trata de una malteada de helado de chocolate al 70%, con crema batida y coronada con un mini pastel de chocolate.
Otra de las especialidades de esta cafetería y restaurante en torno al cacao es el chocolate de la abuela, con base de agua, chocolate al 50% tostado a la leña y molido en piedra con un toque de canela. También tienen la versión con leche que puedes pedir como chopeador y acompañarlo con fingers de concha o de croissant. De hecho, Recreo Pan elaboró especialmente para Nibsis estos fingers, concebidos como panes alargados con la forma y resistencia necesarios para que puedas sumergirlos en tu taza de chocolate y disfrutarlo sin desastres.
Quienes prefieran una bebida ligera pero llena de sabor, les sugerimos pedir una de sus infusiones con cascarilla de cacao. La infusión de naranja es recomendable tomarla fría, mientras que las notas de la bebida con cardamomo resaltan más con la infusión caliente.
¿Estás pensando en dar un regalo y no sabes qué?: Te dejamos 4 nuevos libros de gastronomía que todo foodie amaría.
Baño de chocolate
No dejes de probar el pretzel remojado en chocolate, te lo preparan al momento en su barra de chocolate fundido, donde dan un toque extra de chocolate a lo que se te antoje. Por ejemplo, algunas bebidas llevan la taza escarchada con este delicioso chocolate líquido, tan rico que vas a querer todo lo que pidas sumergido en él. Entenderás por qué Nibsis es el restaurante que hace honor al cacao en todas sus facetas.
Sal y chocolate
Si tu antojo es salado, pide las enmoladas mayas, que son cuatro enchiladas de tortilla de maíz rellenas de plátano macho asado, bañadas en mole negro de guayaba decoradas con cebolla morada, queso Cotija y crema ácida; por supuesto el mole lleva chocolate.
También te recomendamos los chilaquiles Nibsis, servidos con totopos bañados con salsa picosita a base de chiles, chocolate oscuro y pulpa de cacao, muy buena para activar el sistema inmune. En Nibsis también pensaron en los veganos, pues su mac and cheese está hecho con queso hecho a base de zanahoria y un toque de chile morita y jitomate cherry rostizado. Todos tus antojos serán complacidos en un solo lugar.
¿Dónde está Nibsis, el nuevo restaurante dedicado al cacao?
Para que puedas localizar fácilmente a Nibsis, debes saber que está en la planta baja de un edificio departamental en la calle de Privada Antonio Maceo 81, en la colonia Tacubaya. Es un lugar muy cómodo para desayunar, comer o pasar una tarde con amigos.
¿Cuándo te lanzas a rendirle tributo al cacao y el chocolate?
Continúa leyendo: Conoce todo sobre la vainilla, un fragante ingrediente mexicano.