En cada rincón de esta ciudad están impregnados los aromas de pan recién horneado, quesos exquisitos y repostería fina, ¡bienvenido a París! Esta vez te compartimos una guía rápida con los restaurantes que necesitas visitar en la denominada “Ciudad de la Luz” para desayunar, comer y cenar delicioso. Y es que París es conocida mundialmente como una capital gastronómica mundial, así que su irresistible comida también es un imperdible atractivo en la ciudad. Fotos: Andrea Cabrera y redes sociales.
4 restaurantes donde comer rico en París
Desde el clásico croissant en una acogedora cafetería, hasta los icónicos caracoles de un encantador bistró, París alberga una gran variedad de sabores que cautivan a los más de 19 millones de turistas que visitan la capital francesa cada año. Dicho esto, ahora sí toma nota de estos restaurantes para desayunar, comer y cenar increíble:
¿Dónde desayunar en París?
Café de Flore
Comienza la mañana en Café de Flore, spot parisino que se volvió viral gracias a su chocolate caliente con crema batida, aunque también tienes que probar sus croissants crujientes por fuera y suaves por dentro (bonus tip: chopear el pan en tu chocolate caliente). Continúa el desayuno con su clásico croque-monsieur, ese emparedado elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso (emmental o gruyer). A solo 11 minutos caminando, podrás llegar a atracciones como el Palacio de Luxemburgo o el Museo Rodin. IG: lecafedeflore
También te puede interesar: El lado gastronómico de Emily en París
¿Dónde comer en París?
La Fontaine de Mars
Ahora hablemos sobre dónde comer en París. Muy cerca de la Torre Eiffel, encontrarás el bistró Fontaine De Mars. Se trata de un auténtico restaurante parisino donde desde hace más de 30 años se sirven platillos inspirados en los sabores más clásicos de Francia a manos del chef Pierre Saugrain.
Los caracoles de Borgoña de este lugar son, sin duda, los mejores de París. Tampoco dejes de pedir su corte de carne francesa del día, acompañado de papas fritas y bearnesa (salsa emulsionada a base de mantequilla y yema de huevo). A 9 minutos caminando llegarás a la Torre Eiffel; tienes que subir a la cima y beber una copa de champagne mientras disfrutas de la impresionante vista. No olvides comprar tus boletos con anticipación (bonus tip: la mejor hora para subir es al atardecer). IG: lafontainedemars
Cómo llegar a La Fontaine de Mars
¿Dónde cenar en París?
Le Bon Bock
Y si lo que buscas es un lugar donde puedas comer deliciosos platillos en París, pero además sumergirte de lleno en la cultura francesa, tienes que visitar Le Bon Bock, el restaurante más antiguo del icónico barrio de Montmartre, con sus colinas de calles empedradas y ambiente bohemio. Le Bon Bock es un lugar lleno de historia, situado en la esquina del Boulevard Rochechouart, a los pies de la Basílica del Sagrado Corazón.
Con sus muebles de madera, sus luces suaves, candelabros antiguos y música de piano que se toca en vivo durante la hora de la cena, este es un auténtico bistró parisino de novelas del siglo XIX. Sirven tradicional cocina francesa como la sopa de cebolla gratinada, además de vino por copa o botella y una crème brûlée espectacular. Como tip extra, antes de ir a cenar, toma un tour a pie gratuito por Montmartre. Página de Le Bon Bock en Facebook.
Bonus: un café muy lindo en París
Café Carrousel
Esto no se acaba hasta que se acaba, por eso te traemos un bonus para el listado de lugares donde desayunar, comer y cenar en París: Café Carrousel, ideal para tomar café o té y hacer una pausa en el día, además de probar postres monchosos o para un merecido descanso después de visitar el Museo de Louvre (por su cercanía). Tienes que probar su brioche estilo tostada francesa, con caramelo de mantequilla salada y helado de vainilla. IG: cafecarrouselparis
Continúa comiendo delicioso en tu viaje por Europa: ahora te traemos tres lugares para comer en Roma favoritos de los locales.