El lado gastronómico de Emily en París

La serie de Emily en París es un fenómeno que ha creado tendencia entre los viajeros y amantes de la capital francesa. Tanto así que los lugares que aparecen en la serie se han vuelto imprescindibles en cualquier tour. Y, para que la espera para el estreno de su cuarta temporada, que se tiene previsto sea a finales de este año, te sea más leve, te compartimos una lista de los restaurantes que aparecen en la aclamada serie y a los que puedes ir. Como extra: algunos lugares que también puedes visitar, para viajar igual que la protagonista. ¡No te haremos spoilers! Fotos: Adobe Stock, Unsplash y usuarios de Instagram.

 

Emily en París, un vistazo al lado gastronómico de la serie

el lado gastronómico de Emily en París

 

Place de L’Estrapade

 

Reconocerás este lugar, aunque solamente hayas visto la serie de Emily en París una única vez. Se trata de la ubicación del apartamento, o habitación, de la protagonista de la serie. Se encuentra en el quinto distrito de París, o le cinquième. Como le llaman los locales. En caso de que hayas visto a la serie por más tiempo; también reconocerás que es el mismo lugar donde los protagonistas montan una mesa para celebrar. Dato curioso: si buscas en Google el nombre de este sitio, verás un marcador que dice “Emily in Paris Apartment (NETFLIX).” Y, justo a un lado está el restaurante Terra Nera, que en la serie es un restaurante de autor, pero en vida real es de alma italiana.

 

Le Jules Verne

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Le Jules Verne (@lejulesverneparis)

 

El segundo piso de la Torre Eiffel alberga este restaurante de estrella Michelin. Gracias a su ubicación a 125 metros de altura, las vistas de la ciudad arrancan tantos suspiros como el menú que aquí sirven. El chef es Frédéric Anton quien ideó una experiencia distinta para los fines de semana y para entre semana. De lunes a viernes tienen À La Carte, de tres tiempos; y l menú de degustación que puede ser de 5 o 7 tiempos.

 

Le Flore en L’Ile

 

 

Es el sitio ideal para disfrutar de un momento muy cliché de y en París. ¿La razón? Aquí hay vistas directas a la Catedral de Notre-Dame; y música de violines que provienen del puente Saint-Louis. Lo mejor para visitarlo es reservar y lo puedes hacer en línea. Está abierto desde las 8 de la mañana, hasta las 2 a.m  de ahí que tenga algo para cada momento del día. ¡Incluso brunch! El precio de este, por ejemplo es de 674 pesos; aproximadamente; también tienen menú a la carta, y menús preparados de tres tiempos por 551 pesos. lefloreenlile.fr

 

Le Bourgogne

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yumi (@youme0424)

 

Prácticamente a un lado del Canal Saint-Martin, se encuentra este acogedor restaurante con ambiente francés auténtico. Es un sitio sencillo con menú distinto para mediodía y para la tarde. Antes de ir, te recomendamos revisar el menú que actualizan cada día en su sitio web; así puedes decidir desde antes. ¡Tip! Siéntate en la terraza si el clima lo permite. La chef es Céline, quien tomó la cocina desde el 2004 con la guía de su padre, Maurice. ¡Prueba el steak tartare o el carpaccio de buey! restaurantlebourgogneparis.fr

 

 

Laperouse

 

 

El arte de vivir a la francesa encuentra una de sus máximas expresiones en este restaurante parisino. Esta “casa de placeres” como ellos mismos se autodenominan, fue fundada en 1733; y fue el primer restaurante en obtener tres estrellas Michelin, allá por 1933. Sus salones con exuberantes y elegantes candelabros han sido visitados por personajes como Woody Allen, Winston Churchill y Ernest Hemingway. Aquí el código de vestimenta es implícita y estrictamente formal. Así que te sugerimos reservar una mesa para un momento especial. ¿Qué encontrarás en el menú? Platos que parecen la definición de indulgencia: Croque-monsieur trufado con queso comté; pato con foie gras y pistaches, salmón ahumado, puré de papas con caviar… ¡toda una experiencia!

 

Aquí te compartimos más lugares a los que puedes y que también aparecen en la serie Emily en París.