Huset llega a Nueva York: aquí los detalles y fechas de un pop-up imperdible

Este concepto del chef Maycoll Calderón nos ha demostrado, durante sus 10 años de existencia, que es posible combinar exquisita comida, buenos vinos y un gran ambiente en el corazón de la colonia Roma. Ahora, quizás como regalo de cumpleaños, ha adquirido el reto de replicar ese éxito y lograr nuevos alcances en otra megalópolis: Nueva York. Conoce los detalles del pop-up que, por tiempo limitado, llevará el encanto de Huset a la Gran Manzana. Fotos: Cortesía

Un obligado de la ciudad

 

Hacerse de un lugar en la cada vez más congestionada escena culinaria de la Ciudad de México, particularmente en la de la colonia Roma, no es nada sencillo. Lo sabe bien el chef Maycoll Calderón, quien durante una década ha dedicado sus talentos y esfuerzos a convertir el patio techado del 256 de la calle de Colima en una de las instituciones gastronómicas de la ciudad y el barrio.

Para ello se ha valido también de una decoración campestre que te hace olvidar, por un momento, el ajetreo citadino, brindando el escenario ideal para una de las ofertas culinarias más completas de la CDMX, una que muta con el paso de las horas y que te permite ir a desayunar, comer y cenar a Huset y salir siempre de ahí encantado.

Huset en la colonia Roma

A partir del 2 de abril y hasta el 31 de mayo, podrás vivir una experiencia similar rubricada por el chef Maycoll en el pop-up de Huset que se instalará la Garden Terrace del hotel The Standard, ícono de la renovación y renacimiento hip de East Village. Durante estos dos meses de primavera, Huset NYC pondrá sobre las mesas cenas con el sabor rústico mexicano que caracteriza al restaurante de la CDMX, echando mano, para ello, de ingredientes frescos seleccionados a diario en el Union Square Greenmarket.

Huset en Nueva York
Chef Maycoll Calderón
Plátano a las brasas

¿Qué encontrarás en el menú de Huset en Nueva York?

 

Programados para rotar de forma diaria y de acuerdo con los hallazgos en el mercado, en la carta del pop-up de Huset en Nueva York podrás encontrar entrantes como el tartar de atún, emulsión de jalapeño y aguacate, así como la tostada de pulpo de pulpo con piña encurtida, cebolla morada y habanero.

En cuanto a los platos principales, la «embajada» temporal de Huset en Nueva York ha puesto especial interés en servir pescados y proteínas alternativas a la carne roja. Así lo verás cuando saborees la lubina con puré de camote, mostaza y jitomates cherry rostizados, la pesca del ría con arroz al jengibre, mango encurtido, coco y habanero (con clarísimos guiños a la cocina del sudeste asiático) o el arroz con pollo, un clásico de Huset que se elabora con azafrán, chorizo y aguacate.

Ceviche de Huset
Pesca del día en Huset Nueva York

Desde luego, haciendo homenaje a la ciudad sede de este pop-up, también hay opción de solicitar un filete New York, solo que presentado al más puro estilo de Huset y Maycoll Calderón: lleva plátano macho, mole negro y semillas de girasol.

¿Y en cuanto al postre? Cierra la degustación con su emblemático pastel de elote con cajeta, mezcal, helado de vainilla y palomitas de caramelo.

Beber y disfrutar en Huset NYC

 

Al igual que en el restaurante de la colonia Roma, en la propuesta de bebidas de Huset NYC se demostrará especial cariño a los vinos mexicanos y a los cocteles elaborados con productos nacionales.

La carta de vinos incluye etiquetas de vinos espumosos y blancos de Querétaro y Baja California; naranjas del Valle de Guadalupe y Guanajuato, así como también tintos de Adobe Guadalupe, Hacienda La Lomita y Santo Tomás, en Baja California.

Coctel de Huset Nueva York
Coctel de Huset

¿Antojo de un trago con tequila durante tu visita a Huset NYC? Prueba La Aguacatona, elaborado con este destilado mexicano más piña, limón y un toque de aguacate: muy mexicano. Si quieres abrir apetito con algo más delicado, puedes solicitar el Tuxpan Gutiérrez, que lleva mezcal, tamarindo, naranja y piña. Y en cuanto al gusto del chef Maycoll Calderón por los sabores orientales, lo vas a encontrar en Matsumoto, un coctel preparado con mezcal, maracuyá y ponche de leche; sin duda, una bebida donde se ven las influencias internacionales que hacen de Nueva York la ciudad cosmopolita por excelencia.

Sin duda alguna, el pop-up de Huset en Nueva York no solo confirma la estatura que ha logrado este restaurante, sino también el respeto conseguido por la gastronomía mexicana en su versión creativa, desenfadada y apegada a los productos. Mantente pendiente en los perfiles de Instagram de husetroma y de standardeastvillage. Del 2 de abril al 31 de mayo. Horarios: de martes de a sábado de 17:30 a 22:30.