7 restaurantes para desayunar con mamá (para todos los presupuestos)

Ver feliz a mamá es uno de los grandes placeres de la vida, y un rico desayuno es el medio perfecto para sacarle sonrisas y empezar bonito este Día de las Madres. Nos dimos a la tarea de seleccionar siete restaurantes en Ciudad de México perfectos para desayunar con mamá. Y no te preocupes, pues hay opciones para todos los presupuestos y gustos. Toma nota y no dejes de hacer reservación para apartar tus lugares cuanto antes. Fotos: Cortesía, Andrea Cabrera, Instagram. 

 

Restaurantes para ir a desayunar con mamá

 

ONA

 

restaurantes para desayunar con mamá

 

Comenzamos este recorrido de restaurantes para llevar a desayunar a mamá con una acogedora esquina ubicada en el corazón de Polanco: ONA, a cargo de la chef Ara Patiño. Este lugar se caracteriza por su cocina casera de temporada y técnicas mediterráneas que se fusionan para crear platillos como: el toast de aguacate con pan brioche, huevo poché, ensalada de arúgula, cherries y un toque de parmesano.

Para los paladares dulces, el pan francés es imperdible. El especial de temporada es el french toast con compota de duraznos con un toque de cardamomo y helado de vainilla. Y para celebrar, no dejes de acompañar tus alimentos con sus mimosas con champaña. Dónde: Av. Emilio Castelar 185, Polanco. Cheque promedio: $500 MXN por persona. IG: @ona.polanco 

 

Nicos

 

Nicos

 

Si tu mamá prefiere los sabores auténticamente mexicanos, de esos que te hacen recordar la cocina de casa, la opción ideal es el restaurante Nicos. El Día de las Madres es la ocasión perfecta para probar su nuevo menú con platillos preparados con ingredientes de temporada al estilo del chef Gerardo Vázquez Lugo.

En cuanto a los clásicos, no se pierdan las enmoladas, los huevitos rancheros, o los chilaquiles parranderos con salsa de chile guajillo, pollo y chorizo. Si buscan platillos fuera de lo común, sugerimos elegir las crepas rellenas de huitlacoche bañadas en salsa de chile poblano. Para acompañar, un buen chocolate frío o caliente, o jugos recién hechos. Dónde: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería. Cheque promedio: $400 MXN por persona. IG: @nicosmexico 

 

Jarilla

 

restaurantes para desayunar con mamá

 

Otra opción más casual, pero igual de linda, es Jarilla. Se trata de un espacio ubicado dentro de Pasaje Parián, en la Roma. Aquí se come muy rico, además encuentras productos artesanales y hasta objetos para la decoración del hogar. Ellos mismos definen su concepto como cafetería/lonchería/abarrotes.

A partir de las 8 de la mañana encuentras galletas y pan recién horneado, además de tamales verdes con morita, grilled sándwiches, toasts como el de crema de avellana y berries, y hasta huevos benedictinos. Acompaña el desayuno con su café de especialidad y en sus mesas al aire libre. Para cerrar, no dejen de echar un vistazo a sus estantes con vinos, pastas, y más insumos para llevar a casa. Dónde: Av. Álvaro Obregón 130, Roma. Cheque promedio: $300 MXN por persona. IG: @jarillamx

 

Mimbre

 

restaurantes para desayunar con mamá

 

El siguiente restaurante para desayunar con mamá la dejará encantada no solo por su comida, sino por su hermoso ambiente. Mimbre es una acogedora panadería ubicada en La Privada Roja de la San Rafael, un edificio porfiriano de ladrillo rojo. En Mimbre se especializan en panadería artesanal: puedes encontrar antojables opciones de pan dulce como el chocolatín, orejas, conchas y roles de canela.

Eso sí, si este día mamá despertó con más hambre y busca algo más que un rico pan, en Mimbre también sirven desayunos y brunch protagonizados por platillos como chilaquiles, enchiladas, huevos rancheros y molletes. Acompaña tus alimentos con alguna bebida de su barra de café: americanos, lattes, expressos, mochas y carajillos. Dónde: La Privada Roja, Serapio Rendón 63, San Rafael. Cheque promedio: $280 MXN por persona. panaderiamimbre.com

 

Benigna

 

Benigna

 

Hay mamás que son amantes de las plantas (y claro que nos heredaron ese amor), así que, si tu mamá es de este team, el lugar para llevarla a desayunar es Benigna. Este spot fusiona café de especialidad, pasteles y toasts, con plantas, macetas y decoración para enchular tus espacios.

A partir de las 8:30 am, en sus pasillos encuentras velas aromáticas, macetas colgantes, tazas y plantitas. Ya sea antes o después de las compras puedes tomar asiento en sus mesas interiores o al aire libre, para disfrutar platillos y bebidas, como el toast con compota de fresas, el toast de aguacate, el de mermelada de tocino, avena con granola casera, capuchinos y lattes. Dónde: Manuel María Contreras 35A, San Rafael. Cheque promedio: $250 MXN por persona. IG: @benigna.mx 

 

Filigrana

 

restaurantes para desayunar con mamá

 

Pensando en que este Día de las Madres cae entre semana, y de plano en miércoles se te complica consentir a mamá con un rico desayuno, también te traemos una opción: el menú de desayunos y brunch de Filigrana, en la Roma. Este menú está disponible exclusivamente los fines de semana a partir de las 9:00 am.

Además de que el restaurante es lindísimo, lleno de arte, colores, e incluso un árbol natural en medio del salón, la comida a cargo de la chef Martha Ortiz es excepcional. Comiencen con uno de sus jugos naturales como naranja o betabel, para después probar su pan dulce (el más hermoso que hemos visto hasta ahora) como su cocha arte de vainilla, o la dona de peltre. Para el plato fuerte la gordita de lengua guisada o el tamal desnudo de setas. Dónde: Av. Veracruz 62, Roma Nte., 06700 Ciudad de México. Cheque promedio: $400 MXN por persona. IG: @filigranacdmx 

 

Les Divins

 

Les Divins

 

Otro imperdible, sin duda es Les Divins, a cargo de la chef Mate Zorrilla quien, para este festejo no pensó en desayunos para celebrar a mamá, sino en comidas y cenas. La chef ha preparado un menú disponible desde el 8 y hasta el 14 de mayo que incluye una copa de vino espumoso, además de una variedad de platillos para que hagas tu selección.

Comienza por un camembert crujiente con confitura de piloncillo y chile pasilla que recibirás en tu mesa como amuse bouche, continúa con una velouté fría de chile poblano con queso azul Fourme d’ ambert o inclínate por un refrescante tartar de marlin con aguacate y mango.

Para el plato fuerte, elige entre los drumettes de pato, el robalo con caramelo de miso con emulsión de mejillones o el filete de res rossini con foie gras y trufa para el plato fuerte.

Y como en todo buen menú para festejar a mamá la dulzura no puede faltar, las opciones a elegir para el postre son el parfait de fresas con helado de vainilla y mousseline de pistache o el fondant de chocolate con helado de cognac. Te recomendamos realizar tu reservación ya mismo para comidas y cenas a partir de las 13:00 horas. Cheque promedio: $1,100 Dónde: Anatole France 70, Polanco. IG: @lesdivinsbistro

Y si quieres extender el festejo con mamá por la tarde, y contrarrestar los calurosos días de la capital, aquí te decimos dónde probar muy buenas almejas y ostiones en la Ciudad de México.