Asian Bay lleva el Año Nuevo Chino a la mesa

De acuerdo con la cronología china, será el año 4715 el que recibirán lo chinos con la llegada del Año del Gallo de Fuego, el cual dará comienzo oficialmente el próximo sábado 28 de enero de 2017, con la aparición de la primera Luna nueva, celebración que tiene una duración de 15 días, y que termina con la llegada de la Luna llena. Mira lo que tenemos sobre Asian Bay en esta nota.

Celebrando el Año del Gallo de Fuego

Y para celebrar en grande la llegada del Año del Gallo de Fuego, el restaurante de comida china, Asian Bay, del chef Luis Chiu, tiene preparado un menú especial que te sorprenderá, ya que no solo disfrutarás de exquisitos sabores tradicionales asiáticos, sino que celebrarás como si estuvieras en China: con auténticas danzas del león y el dragón.

Asian Bay

Para esta celebración, el chef Luis Chiu elaboró un menú de nueve tiempos, debido al significado de abundancia que tiene este número en la cultura china. Y tomando en cuenta los ingredientes tradicionales que no pueden faltar en la mesa para recibir este nuevo ciclo.

“En Asian Bay llevamos más de 5 años festejando el Año Nuevo Chino, y cada año tratamos de poner nuevos platillos. Normalmente consta de seis tiempos, ya que este número representa en la cultura china “Buena suerte y dinero”. Pero en esta ocasión decidimos hacerlo de nueve, ya que este número en China significa “Para siempre”, entonces es para que nunca nos falte comida, es decir tengamos mucha abundancia”. Platicó en entrevista telefónica a Food and Travel México, el chef Luis Chiu.

Asian Bay

El menú

Estará conformado por:

  • Sopa de pollo con hongos y brotes de bambú.
  • Dumplings Sichuan y Feng Kuo.
  • Tocineta de cerdo estilo Sichuan.
  • Camarón a la fruta.
  • Pollo yumi, arroz frito vegetariano con curry.
  • Pato Hong Shao.
  • Y gallito de la suerte relleno de chocolate, ingredientes y platillos que poseen un fuerte significado en la cultura china.

“Este año decidimos hacerlo mucho más tradicional, ya que serviremos dumplings. Pues aparentan ser como lingotes de oro, y en el norte de China se tiene la creencia que entre más dumplings comas antes de Año Nuevo, todos se transformarán en dinero.

Además, el pato Hong Shao, que va deshuesado y en forma de estofado, va servido con una cama de puré de camote con mandarina, que es una creación del restaurante, ya que la mandarina es un fruto de esta temporada. Y como es dulce y de color rojo, y normalmente vienen en pares, tiene el significado de abundancia, buena suerte y felicidad, pues tendrás una vida muy dulce como la mandarina”, compartió el chef Chiu.

Asian Bay

El postre

En cuanto al postre, el chef de descendencia china, nos comentó que decidió crear unos gallitos fritos rellenos de chocolate, con base en pasta glutinosa, ingrediente simbólico en China, que también remite a la abundancia y a un dicho clásico de la cultura oriental: “Cada año que sea más alto”, que quiere decir que cada año tengamos metas más altas.

El menú especial se servirá este miércoles 25 y el lunes 30 de enero, en una cena que comenzará a las 19:30 horas, en el que podrás asistir realizando una reservación previa, que pueden ser de grupos de 4 hasta 20 personas, de acuerdo a la disponibilidad, o un anticipo directo en el restaurante.

Asian Bay

El chef Chiu nos compartió que antes de comenzar la cena del Año Nuevo Chino, se podrá disfrutar de una hermosa danza tradicional del león y del dragón, la primera es para espantar a los malos espíritus, y atraer nuevos y más fuertes espíritus para acompañar la mesa. Mientras que la danza del dragón, que es uno de los dioses de la lluvia y la agricultura, es para darle la bienvenida a las cosechas de primavera. Dónde. Tamaulipas 95. Condesa. Costo del menú: $530 MXN adultos y $450 MXN niños. asian-bay.com