Si lo tuyo es pasar un rato agradable en compañía de amigos, deliciosos tragos de autor y un ambiente que promueve el desarrollo de la cultura, entonces tienes que dirigirte al bar-comedor Blanco Colima.
Este sitio fue diseñado para exaltar el gusto por el arte del mixing o mixología y para rendir culto a la gastronomía de autor mientras se tiene la oportunidad de observar exposiciones de arte itinerantes y ser partícipe de talleres o ciclos de cine que se organizan periódicamente.
El lugar está establecido dentro de una antigua casona porfiriana que data de principios del siglo XX, cuyo interior cuenta con amplios espacios decorados con detalles tallados en cantera y yeso, mientras que los pisos de algunas salas son de mármol. Aquí es donde explota la creatividad: cuenta con tres espacios diseñados para brindar experiencias culinarias enfocadas en el uso de insumos de la más alta calidad y en la creación de platillos únicos que son parte de la esencia personal e imaginativa de cada chef que participa en el proyecto.
Lázaro
Es un espacio en donde el concepto de fine-dining predomina. Aquí la atención se enfoca en los detalles y en la dedicación que se le aporte al decorado del platillo, de la mesa y de la cocción de los alimentos. El menú se cambia constantemente.
Belafonte
Destaca una moderna barra que provoca una sensación acogedora y casual. Su fuerte es preparar bebidas donde mezclan las mejores técnicas japonesas originales con twists europeos y mexicanos que le aportan un concepto de “reinvención del trago”.
Blanco Colima
Destaca por estar situado en el patio interior de la casona. El lounge está decorado con diseño minimalista en el que el mobiliario de color negro contrasta con el blanco de las paredes y las figuras geométricas que adornan el piso y el techo.
La magia de la coctelería está a cargo del mixólogo y bartender Eduardo Franco, –quien en colaboración con el mixólogo Carlo Adrián Borgaro-, se encargó de dar vida a tragos con personalidad como el Grapefruit Honey, el Frezcal o el Bramble Colima, uno de los cocteles más solicitados del lugar.
Para Eduardo lo importante es brindar una adecuada actitud de servicio y ser partícipe de las historias de los clientes del lugar, además de tener el feeling necesario para servir y crear cócteles que se adecuen a la personalidad de cada comensal.
Las recetas que compartimos a continuación, son reflejo del carácter de Eduardo y del lugar: sencillas, frescas y elegantes.
Bramble Colima
Ingredientes
40 ml Tanqueray Ten
20 ml Cinzano Bianco
25 ml Jarabe de miel
2 cda Mermelada de frutos rojos
20 ml Limón Amarillo
Grapefruit Honey
Ingredientes
50 ml Ketel one
60 ml Jugo de toronja
2 dash Angostura naranja
8 hojas Hierbabuena
25 ml Jugo de miel
Top Mineral
Frezcal
Ingredientes
50 ml Mezcal Unión
2 pza. Fresa
25 ml Jarabe de Chiles
20 ml Limón Verde
Pizca de pimienta rosa